Temas

Psoriasis

Psoriasis imágenes y vídeos

Niños contra el Cáncer

Niños contra el Cáncer es una iniciativa solidaria de la Clínica que, desde 2002, promueve la investigación en cáncer infantil y apoya a las familias para que puedan acceder a tratamientos oncológicos específicos

PSORIASIS

PSORIASIS

Uno de cada cinco pacientes afirma que la psoriasis afecta de forma grave a su calidad de vida

¿Cómo reparar y cuidar tu piel tras el verano?

¿Cómo reparar y cuidar tu piel tras el verano?

Tras el verano nuestra piel ha podido sufrir numerosas agresiones producidas por el sol y el bronceado. Por eso, a la vuelta de vacaciones es importante reparar en el cuidado de nuestra piel. Lo primero e imprescindible es una buena limpieza al volver de vacaciones y también sería importante pasar por una revisión médica.

Facua aconseja adaptar la protección solar al tipo de piel

Facua aconseja adaptar la protección solar al tipo de piel

El componente del gabinete jurídico de Facua, Jordi Castilla, ha recomendado adaptar el factor de protección solar a cada tipo de piel teniendo especial cuidado en los menores de edad, así como que éste prevenga al mismo tiempo de los rayos UVA --responsable principal del envejecimiento de la piel-- y de los rayos UVB --causantes de las quemaduras solares-- con el fin de evitar enfermedades cutáneas, más extendidas en esta época del año.

Cada año se detectan 5.000 nuevos melanomas de media

Cada año se detectan 5.000 nuevos melanomas de media

Con motivo del Día Europeo contra el cáncer cutáneo el director del Instituto de Dermatología Integral, Miguel Sánchez Viera, ha destacado que la regla del 'ABCDE' es fundamental para conocer si un lunar es benigno o maligno. Y la aparición de alguno de estos factores es motivo para acudir al dermatólogo.

Dermatólogos advierten de la importancia de los controles en la prevención del cáncer de piel

Dermatólogos advierten de la importancia de los controles en la prevención del cáncer de piel

Con la llegada del calor las playas españolas se llenan a rebosar y ponernos morenos se convierte en uno de los retos del verano. Pero, una exposición solar prolongada año tras año puede tener graves consecuencias para nuestra piel. Más de un millar de dermatólogos reunidos esta semana en Sevilla en el Congreso de la Academia Española de Dermatología y Venerología han alertado del peligro de los rayos ultravioletas. Los expertos aseguran que las exploraciones de la piel son fundamentales para la detección precoz del cáncer de piel. La queratosis actínica o manchas solares son un indicador de que un paciente tiene un alto riesgo de padecer la enfermedad, de ahí la importancia de su detección precoz.

Aumentan los casos de cáncer de piel en España.

Aumentan los casos de cáncer de piel en España.

El cáncer de piel es uno de los más frecuentes y mortales. A pesar de las numerosas campañas de prevención los dermatólogos alertan de que todavía no estamos concienciados para proteger nuestra piel durante el invierno. Las llamadas quemaduras urbanas pueden evitarse utilizando protección de factor 50 durante todo el año. Además los expertos recomiendan revisar zonas poco visibles como las axilas, las uñas o las palmas de las manos.

Piel

Piel

¿Qué hacer cuando aquello que tanto te gusta te hace daño? ¿cómo parar?

Kim Kardashian padece psoriasis

Kim Kardashian padece psoriasis

No todo es de color de rosa para Kim Kardashian. Al enseñar sus manchas rojas a un dermatólogo durante el último programa de su reality show 'Keeping Up with the Kardashians', Kim se ha enterado de que tiene psoriasis, una enfermedad de piel incurable.

Melanoma. Cuanto antes se detecta mejor

Melanoma. Cuanto antes se detecta mejor

El melanoma es un tipo de cáncer cutáneo más grave que los cánceres de células basales o escamosas, que son más frecuentes. Si bien el melanoma tiene un menor grado de incidencia que otros tipos de cáncer de piel, presenta el mayor índice de mortalidad y es responsable del 75% de las muertes por cáncer de piel. Puede aparecer en cualquier localización, incluso en zonas cubiertas, cuero cabelludo o mucosas. El único tratamiento curativo es la cirugía cuando se realiza en los estadios precoces de la enfermedad. Y, por eso, la inspección periódica de la piel por un dermatólogo, es el método más útil y seguro para su detección y tratamiento precoz. Sus síntomas más frecuentes del melanoma son cambio de tamaño, forma o color de un lunar, lunares que sangran o lunares que pican, se notan duros, hinchados o más sensibles que el resto de la piel al palparlos.