Temas

Parálisis

Parálisis imágenes y vídeos

Consigue mover sus piernas gracias a un ordenador

Consigue mover sus piernas gracias a un ordenador

Son los primeros pasos que da este hombre. Su cerebro ha sido conectado  a un ordenador que es capaz de convertir sus pensamientos en movimientos. Este paciente que sufre una parálisis de cintura para abajo por una lesión espinal se ha convertido en el primero en probar esta nueva tecnología. Es un sistema bastante complejo que conecta el cerebro con sus rodillas a través de unos electrodos. De momento una tecnología en pruebas, que está desarrollando la universidad de California pero que en un futuro, podría conseguir que las personas con lesiones espinales recuperen  algo de movilidad.

Kate Moss, ¿expulsada de un vuelo?

Kate Moss, ¿expulsada de un vuelo?

Kate Moss vuelve a la polémica. La modelo está de plena actualidad y no precisamente por una buena noticia. La top model habría sido escoltada a su salida de un avión del aeropuerto de Luton (Londres) por su mal comportamiento durante el vuelo, según ha informado la BBC.

Volver a sentir un beso

Volver a sentir un beso

En 2008 Dallas Wiens se electrocutó. Se quemó el rostro y se quedó ciego. Fue el primer paciente que se sometió a un trasplante de cara completo en EEUU. Ahora un año después puede sonreir y tiene mucha más mobilidad facial de lo que hubiera pensado. Aunque en una rueda de prensa con el equipo médico que le operó ha confesado que nada es comparable a volver a sentir los besos de su hija de 4 años.

Kate Moss en topless para una revista

Kate Moss en topless para una revista

Kate Moss ha vuelto pisando fuerte y lo ha demostrado posando desnuda para una publicación, que demuestra que la modelo de 38 años está en plenas condiciones después de la parálisis que sufrió en un brazo.

Kate Moss ya no podrá darse rayos UVA

Kate Moss ya no podrá darse rayos UVA

A Kate Moss le han prohibido darse rayos UVA. Y por la palidez de su piel, no creemos que se diera muchos, pero lo cierto es que las agencias de modelos británicas han decidido dar ejemplo y, por eso, han prohibido a todos sus trabajadores volver a recurrir a cabinas de bronceado.

Kate Moss sufre una parálisis en su brazo

Kate Moss sufre una parálisis en su brazo

La que fuera la top entre las tops durante los noventa y famosa por sus escándolas con las drogas y el alcohol durante los últimos años vuelve a ser noticia, esta vez por sus problemas de salud. Kate Moss sufrió este fin de semana una parálisis en su brazo.

Marcha solidaria por la parálisis cerebral

Marcha solidaria por la parálisis cerebral

Más de 1.200 personas han participado en la primera marcha solidaria por la parálisis cerebral organizada por la Federació Catalana d'Entitats de Paràlisi Cerebral (FEPCCAT) en el barrio de Les Corts de Barcelona.

El mercado inmobiliario sigue en fase de parálisis

El mercado inmobiliario sigue en fase de parálisis

El mercado inmobiliario español continúa en fase de parálisis y ya lleva tres meses consecutivos de caídas en la compraventa de viviendas. En mayo el desplome ha sido algo más moderado, pero las ventas han caído el 18% en comparación al mismo mes del año anterior. El mercado de primera vivienda es el que más se resiente.

Un joven con parálisis recorre el Camino

Un joven con parálisis recorre el Camino

Un joven colombiano con parálisis cerebral, Juan Sebastián Meneses, se puso en marcha la semana pasada para recorrer el Camino de Santiago, un reto, que según asegura, se trata de una "experiencia muy dura" aunque también "muy importante".

jose tomas tiene intactas la movilidad y la sensibilidad de la pierna

jose tomas tiene intactas la movilidad y la sensibilidad de la pierna

La recuperación de José Tomás continúa a buen ritmo. El torero tiene la movilidad y la sensibilidad de su pierna intactas, según el último parte médico.Pese a todo, los doctores prefieren ser prudentes. No quieren poner fecha de alta, ni siquiera para el comienzo de la rehabilitación.José Tomás reacciona bien a la ingestión de alimentos y ha hablado con su familia, tan sólo unos días después de la cornada sufrida en Aguascalientes.

realizan el segundo trasplante facial

realizan el segundo trasplante facial

El equipo clínico del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla que ha llevado a cabo el segundo trasplante facial en España estuvo entrenándose durante todo un año con donantes cadáver para llevar a cabo ahora esta intervención, que también se ha valido de la simulación virtual en tres dimensiones.

iniesta dona las botas del gol al chelsea para tratar a un nino con paralisis cerebral

iniesta dona las botas del gol al chelsea para tratar a un nino con paralisis cerebral

El futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha regalado las botas con las que marcó el gol al Chelsea inglés, que dio la clasificación para la final de la Liga de Campeones, para ayudar a sufragar la terapia médica a un niño de 5 años que sufre parálisis cerebral.Sus padres y el niño viajarán a un hospital de Filadelfia (EEUU) para buscar soluciones a la grave enfermedad.

un hombre vuelve a ser capaz de sonreir

un hombre vuelve a ser capaz de sonreir

Un hombre perdió la movilidad en la cara por culpa de un tumor pero, ahora, ya puede volver a sonreír. Un equipo de especialistas de Navarra ha devuelto la movilidad en el rostro a este paciente implantándole un músculo de la pierna.Los dos lados de su boca estaban rígidos. Isidoro había perdido movilidad tras quitarle un tumor.En la Clínica Universitaria de Navarra, estudiaron el problema en el rostro de Isidoro. Decidieron solucionarlo con ayuda de  un músculo de la pierna: haría su función en la cara. El músculo de la pierna se dividió en dos porciones que se injertaron en ambos lados del rostro. Tras unir venas, arterias y nervios y con varios meses fisioterapia, Isidoro puede sonreír espontáneamente.

un dispositivo permite caminar a los que sufren paralisis en las piernas

un dispositivo permite caminar a los que sufren paralisis en las piernas

Un médico israelí ha creado un dispositivo que han denominado "exoesqueleto" y que permite caminar a los que sufren parálisis en las piernas. Según su creador, el principal beneficio del dispositivo es la dignidad, la autoestima de la persona. La estructura robótica  permite a las personas con parálisis de cintura para abajo hacer algo tan sencillo como cruzar una calle o subir unas escaleras. Una mochila porta las baterías necesarias para alimentar el aparato y  un mando acciona las diferentes funciones que rescatan a quien lo utiliza de situaciones nada agradables. Radi, un discapacitado israelí, ha sido el primero en probar el invento que le ha permitido caminar tras veinte años postrado en una silla de ruedasEl invento, una vez comercializado, costará unos 14000 euros. Una ganga comparada con el deseo de volver a caminar.

Cirugía solidaria en Barcelona

Cirugía solidaria en Barcelona

Marciano, un niño de 6 años de Guinea Bissau, será operado hoy de un tumor vascular facial gigante en la clínica CIMA de Barcelona, gracias a la cooperación de este centro, la clínica Mediterránea y

El peligro de una parálisis operativa

Los jefes policiales consultados por ABC aseguran que la unificación del mando de la Policía y la Guardia Civil puede provocar una «parálisis» operativa en los dos Cuerpos, sobre todo a corto plazo, y