Temas

Legionella

Bandera negra para la playa de la Barceloneta

Bandera negra para la playa de la Barceloneta

Si hace unos días les mostrabamos las playas españolas con mejor nota, las que han conseguido una bandera azul, hoy todo lo contrario. La ONG Ecologistas en Acción denuncia las playas y puertos con bandera negra, las peores. La presión urbanística sigue erosionando la costa. Sobre todo en Galicia y Asturias. También preocupan los vertidos ilegales. Especial nota negativa en el informe de este año la que se lleva la Playa de la Barceloneta. No hay que ser muy anciano para ver el cambio que ha dado la Barceloneta. En pocos años, se ha convertido en un importante reclamo turistico. Pero detrás de esta mejoría, los ecologistas denuncian el desmesurado impacto para el medioambiente. empezando por lo básico, la arena. Extracciones continuas que erosionan el fondo marino y que por ejemplo, provocan la llegada masiva de algas. Además se han construido innumerables diques y espigones para evitar que esa arena se escape. Y tras cada temporal el coste económico para regenerar la playa se dispara. en total 70 millones de euros en 10 años.

Alemania convoca un gabinete de crisis para tratar el brote de E-coli

Alemania convoca un gabinete de crisis para tratar el brote de E-coli

Mientras aumenta el número de fallecidos por el brote de E-coli, los científicos aún no han encontrado el origen, por eso Alemania ha convocado por fin un gabinete de crisis.Y es que el campo se pudre en Alemania. El E-coli también ha infectado, en forma de caída de ventas, a las plantaciones de verduras y hortalizas. Tanto, que a los agricultores sólo les queda destruir lo que no pueden vender. Porque todos son sospechosos. Primero fueron los pepinos españoles, luego la soja de una plantación de la Baja Sajonia, pero el caso es que todavía no está claro el origen. Descubrirlo es prioritario. Los análisis no cesan. Se han tomado otras 500 nuevas muestras que puedan curar una crisis sanitaria y económica.Una crisis que ya dura casi un mes y que ha obligado a una reunión de urgencia de los responsables de Sanidad y Consumo de toda Alemania. Aunque se habla de un descenso de los afectados, el caso es que ya han fallecido 25 personas y hay más de 2.700 que presentan los síntomas, dos de ellas en nuestro país. El segundo caso se ha registrado en Tenerife. Allí una mujer de origen alemán ingresó con los síntomas, aunque leves. Ya ha sido dada de alta.

Así mata la bacteria E.coli

Así mata la bacteria E.coli

Científicos alemanes hallan indicios que explican la gravedad de la nueva cepa, que provocaría la formación de autoanticuerpos causantes de los graves daños internos de los pacientes

Recuperar la marca

No cabe defensa posible de la gestión de las autoridades alemanas y de la Comisión Europea en el caso de la bacteria E. coli

Expertos debaten soluciones para el brote E.Coli

Expertos debaten soluciones para el brote E.Coli

Antes de la reunión del Consejo Extraordinario de Agricultura, una comisión de expertos se ha reunido en Estrasburgo para analizar posibles soluciones al brote de infecciones por E.Coli. Mientras en España vuelve a la normalidad.

Ya no son los brotes de soja

Ya no son los brotes de soja

Parecía que estaba resuelto. Los culpables eran brotes vegetales procedentes de una granja situada a 80 kilómetros de Hamburgo. En pocas horas se clausuró la granja y se confiscó toda la producción.Ahora, las autoridades locales se desdicen y ya no son los brotes de soja. Las pruebas de laboratorio son negativas. Es otro error. También se señaló como origen de la bacteria a un restaurante en el que habían comido varios afectados. Les va a costar recuperar a toda su clientela. Son otra víctima de la precipitación.De momento a quien más daño han hecho los errores es a la exportación de verdura española.No se sabe por qué la mayoría de los afectados son mujeres. La buena noticia es que disminuyen los afectados, puede que a consecuencia de que se consuma mucha menos verdura. El origen de la bacteria sigue trayendo de cabeza a todos.

Los ministros de Sanidad de la UE debaten mañana la crisis sanitaria creada por la bacteria 'E.coli'

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) debatirán mañana el impacto sobre la salud pública de la agresiva infección causada por la bacteria E.coli, que hasta la fecha ha provocado 19 muertos y centenares de afectados. El comisario europeo de Sanidad, John Dalli, informará en un consejo de ministros en Luxemburgo de las últimas noticias sobre el brote.

Foco alemán

Alemania va centrando el posible foco del que ha partido el brote de E.coli que tiene alarmado a todo el continente

Hospitalizada en Viena una paciente alemana afectada por 'E.coli'

Una turista alemana está bajo tratamiento en el Hospital General de Viena (AKH) desde el viernes, aquejada posiblemente de la bacteria "E. coli ", según ha informado un portavoz de este centro a la agencia APA. Se trata de una mujer de 32 años procedente de Baja Sajonia, particularmente afectado por un brote de esta agresiva bacteria, que ha causado ya la muerte a 18 personas en Alemania.

Hasta 17 infectados de 'E.coli' comieron en el mismo restaurante alemán

Al menos 17 de los infectados por el brote de la bacteria 'E.Coli' en Alemania comieron en un mismo restaurante, localizado en la ciudad alemana de Lubeck, cerca de Hamburgo, entre los días 12 y 14 de mayo, según han informado fuentes médicas al diario local Lubeck News. "El restaurante no tiene culpa alguna, pero la cadena de suministro podría proporcionarnos la prueba crucial para descubrir cómo ha comenzado a circular esta enfermedad", ha explicado el microbiólogo Werner Solback, del hospital universitario de Lubeck.

Dos mayoristas y un restaurante alemán, posibles focos

Mientras los científicos alemanes investigan a contrarreloj para encontrar el origen del brote de la letal 'E. coli', la Policía de Hamburgo podría estar a punto de resolver el misterio que ha metido el miedo en el cuerpo a la población y ha llevado al desastre económico a los agricultores germanos, que viven idéntica situación que los productores españoles.

Ortega Cano continúa en estado grave

Ortega Cano continúa en estado grave

Después de una semana tras el accidente sucedido en Sevilla, Ortega Cano parece presentar una pequeña mejora respitatoria. Así lo indica el último parte médico del matador, aunque el paciente continua ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los expertos descartan que la bacteria pueda propagarse a otros países

La propagación de la bacteria 'E.coli', que ya ha provocado 18 muertos en Europa y que ayer fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una cepa "muy rara", parece que comienza a estabilizarse, aunque su origen y la manera de difusión siguen siendo un misterio. Por eso, hasta que se conozca su origen, las autoridades alemanas han recomendado a sus ciudadanos no consumir hortalizas crudas. Según los expertos, lo más probable es que el foco esté en Alemania, en el entorno de la ciudad de Hamburgo, ya que todas las víctimas mortales proceden de allí o se infectaron tras estar en la ciudad alemana. Los expertos descartan la posibilidad de que la epidemia se propague a otros países ya que "no es una bacteria que vaya a estar en el aire y las personas que están alrededor se puedan infectar".

En España se estudiará la nueva bacteria 'e.coli'

En España se estudiará la nueva bacteria 'e.coli'

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha adelantado en que en la reunión de este viernes se ha acordado poner "en alerta" a microbiólogos de los centros investigadores españoles para estudiar la nueva bacteria 'e.coli' detectada en Alemania.

Los expertos descartan que la bacteria E.Coli pueda propagarse a otros países

Los expertos descartan que la bacteria E.Coli pueda propagarse a otros países

La propagación de la bacteria E.Coli, que ya ha provocado 18 muertos en Europa y que ayer fue calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una cepa "muy rara", parece que comienza a estabilizarse, aunque su origen y la manera de difusión siguen siendo un misterio.Por eso, hasta que se conozca su origen, las autoridades alemanas han recomendado a sus ciudadanos no consumir hortalizas crudas. Según los expertos, lo más probable es que el foco esté en Alemania, en el entorno de la ciudad de Hamburgo, ya que todas las víctimas mortales proceden de allí o se infectaron tras estar en la ciudad alemana."Se ha dado en una ciudad concreta con unas determinadas condiciones de higiene medioambiental", según Concha Gimeno, microbióloga del Hospital General de Valencia.Mientras el gobierno alemán continúa buscando la fuente del brote de la mortífera bacteria de 'escherichia coli', los expertos descartan la posibilidad de que la epidemia se propague a otros países ya que "no es una bacteria que vaya a estar en el aire y las personas que están alrededor se puedan infectar".Según el vicepresidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología (Seimc), Álvaro Pascual, "solamente habría problemas si una persona entrara en contacto muy cercano con una persona enferma".Aunque en nuestro país no existe ningún tipo de riesgo de contagio, a no ser se haya estado recientemente en Hamburgo, se han indicado algunas recomendaciones higiénicas como "lavarnos muy bien las manos y lavar muy bien las verduras, sobre todo las que se vayan a consumir frescas".Sin embargo, lo que ha quedado claro es que en España las pruebas realizadas han demostrado que no existe riesgo alguno para consumir las verduras y hortalizas españolas, ya que están sometidas a estrictos controles de seguridad.

 La reina Sofía acude a la clínica donde el Rey está ingresado

La reina Sofía acude a la clínica donde el Rey está ingresado

La Reina Doña Sofía ha acudido a la Clínica San José de Madrid, donde el Rey ha ingresado a primera hora de la mañana para ser sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha. La operación ha concluido con éxito. La operación consiste en una artroplastia que intentará erradicar los dolores que Don Juan Carlos sufre como consecuencia de antiguas lesiones deportivas y que dificultan su actividad diaria.

Los turistas alemanes olvidan en España el miedo al pepino

Los turistas alemanes no se han traído a la costa española el miedo a la bacteria 'E.coli. En los hoteles no dejan de reponer las bandejas de pepinos. Pero aunque aquí se relajan y comen sin restricciones, confiesan que en su país sí tienen miedo a consumir hortalizas. Lo más inquietante de todo este asunto es que aún se desconoce el origen de la infección. La Organización Mundial de la Salud asegura que la bacteria que ha causado 18 muertes corresponde a una cepa nunca vista antes. Sería una variante del 'E.coli' pero mucho más letal y resistente.

Ahora, reclamar

Ya que el Gobierno ha tardado tanto en reaccionar ante las acusaciones infundadas de las autoridades alemanas

Aparecen dos casos sospechosos de 'E.Coli' en EEUU

Las autoridades estadounidenses sospechan que dos personas que viajaron recientemente a la ciudad alemana de Hamburgo se han contagiado con la bacteria "E-Coli" causante de la infección que ha provocado ya 18 muertos en Europa.

Ninguno de los cuatro pepinos señalados estaba infectado

Ninguno de los cuatro pepinos que dieron pie a la alerta sanitaria en Alemania por la infección de la bacteria 'E. coli' estaba infectado con su variante peligrosa, que ha causado hasta ahora 17 muertos en Alemania y uno en Suecia, mientras se continúa sin conocer el origen de la infección.

La Comisión Europea levanta la alerta sobre los pepinos procedentes de Almería

La Comisión Europea ha decidido levantar la alerta sanitaria que se decretó el pasado jueves contra los pepinos españoles procedentes de Almería, ha informado el Ministerio de Sanidad. La CE ha comunicado oficialmente que todas las analíticas de suelo, agua y hortalizas que se han realizado de la explotación almeriense están libres de la bacteria 'E.coli entero-hemorrágica', la cepa más dañina de esta bacteria.

Nueve días de incetidumbre en el campo español

El 26 de mayo la senadora de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, señaló a los pepinos procedentes de España como los causantes de las graves infecciones intestinales, que para ese día habían causado tres muertos en Alemania.

Salen para Alemania y Austria los primeros pepinos españoles

Anoche salieron de España rumbo a Alemania y Austria los primeros pedidos hortofrutícolas después de cinco días de bloqueo a causa de la llamada "crisis del pepino" causada por la aparición de la bacteria 'E.coli' en el país germano. En los almacenes de Almería la situación cambió este martes cuando el gobierno alemán rectificó y exculpó a los pepinos españoles del brote mortal de la bacteria, que ha causado la muerte a varias personas. Sin embargo, a pesar de la rectificación, hay mercancía que se ha tenido que tirar a la basura y aún hay 25.000 puestos de trabajo en juego.

El Gobierno estudia emprender acciones contra Hamburgo

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el Ejecutivo no descarta emprender acciones contra las autoridades de Hamburgo que atribuyeron a los pepinos españoles la infección por la bacteria Escherichia coli que ha causado varias muertes en Alemania.