Temas

Legionella

Cataluña reduce gastos en sanidad

Cataluña reduce gastos en sanidad

Cataluña ha iniciado el cierre nocturno de farmacias en ocho municipios de la provincia de Barcelona con la intención de abaratar gastos. Por su parte los trabajadores del Hospital Clínic han conseguido llegar a un acuerdo para evitar un ERE.

Marcha contra recortes en sanidad

Marcha contra recortes en sanidad

Un centenar de personas se han manifestado hoy por las calles de Barcelona para manifestar su rechazo a los recortes en sanidad que conllevan el cierre del servicio nocturno de urgencias o la clausura de algunos centros catalanes.

Procesan a un pediatra por no haber diagnosticado correctamente a una niña que falleció por neumonía

Procesan a un pediatra por no haber diagnosticado correctamente a una niña que falleció por neumonía

Un diagnóstico erróneo supuestamente acabó con la vida de& 160;un bebé& 160;de dos años y tres meses en febrero del año 2009 en Sevilla. Ahora, el pediatra que trató a la niña como si tuviera un resfriado común en lugar de una bronconeumonía es procesado por los tribunales. La pequeña padecía una faringoamigdalitis por esprectococo pyogenes que, según la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, de haber sido tratada con abtibióticos, "hubiese evitado con toda probabilidad la muerte de la menor", dicta el auto del caso. Acusan al pediatra de homicidio por imprudencia.

El nuevo hospital de Vigo fuerza la expropiación de decenas de vecinos

El nuevo hospital de Vigo fuerza la expropiación de decenas de vecinos

Decenas de familias del barrio de Valladares, en Vigo, llevan semanas viendo cómo tiran abajo, casa por casa, el lugar donde han vivido desde hace años. La Xunta ha expropiado el terreno para construir el nuevo hospital de la ciudad. Todos han sido indemnizados pero poco les ha importado& 160;cuando esta& 160; mañana han visto cómo derribaban su casa de toda la vida. Consideran que el dinero es insuficiente y piden que se les reubique en el mismo barrio en el que han vivido durante más de 20 años.

Protesta por el cierre de centros sanitarios de Tarragona

Protesta por el cierre de centros sanitarios de Tarragona

Esta tarde vecinos y pacientes de los centros sanitarios de la provincia de Tarragona se han manifestado en contra de los recortes en Sanidad que está llevando a cabo la Generalitat de Catalunya. Se han concentrado en los centros sanitarios y han cortado carreteras. Protestan porque muchos han tenido que desplazarse hasta 20km para ser atendidos por la noche. Hay gente mayor, además, que no tiene coche y se ha visto obligada a coger un taxi.Durante todo el verano ha habido protestas por el tijeretazo en la Sanidad catalana. En agosto los vecinos y pacientes ocuparon los centros de atención sanitaria y, algunos, acamparon por la noche para evitar el cierre. Se han visto pancartas donde se leía: "prohibido ponerse enfermo por la noche". En el aeropuerto también han repartido folletos y han recibido a los extranjeros con pancartas: "bienvenido a Barcelona, no te pongas enfermo".El nuevo tijeretazo, el del mes de septiembre, no ha sorprendido a muchos que ya se lo esperaban. En el mes de julio el presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunció el cierre de 25 centros sanitarios en su horario nocturno, lo que afecta a las urgencias. Esta medida se enmarcaba dentro del Plan de Ordenación de Atención Urgente de Cataluña. Ahora han anunciado que este mes cerrarán 21 centros más, que hacen un total de 46 centros cerrados en horario nocturno en Cataluña - 19 en la provincia de Barcelona y 12 en Tarragona-.En Cataluña hay 1.200 centros sanitarios, de éstos 185 ofrecen atención continuada las 24 horas del día. Con estos recortes quedarán 139, lo que representa el cierre del 25% del total.& 160; Además, el 52% sufrirá modificaciones de su horario habitual.

Muere una mujer en el Puerto de Santa María

Muere una mujer en el Puerto de Santa María

Muere una mujer en la localidad gaditana del Puerto de Santa María a consecuencia de un disparo. Los hechos se produjeron en torno a las 8 y media de la tarde, en el domicilio de la fallecida, situado en la barriada de Las Palmeras.

Manuel Cobo sale de la UCI

Manuel Cobo sale de la UCI

Tras descartarse daños neurológicos y dada la favorable evolución experimentada por el vicealcalde de Madrid, los médicos le retiran la respiración asistida y ya ha sido trasladado a planta

Cientos de personas vuelven a protestar contra los recortes de en la sanidad catalana

Cientos de personas vuelven a protestar contra los recortes de en la sanidad catalana

En Cataluña no cesan las protestas contra los recortes sanitarios. Cientos de personas, trabajadores y usuarios, se han concentrado frente a la consejería de Sanidad. Han confluido allí después de marchar desde distintos hospitales de Barcelona. Piden que se ponga fin de unos ajustes en& 160;Sanidad& 160;que se están traduciendo en el cierre de hospitales y ambulatorios, y exigen la dimisión del conseller.

Manifestación en contra de los recortes sanitarios

Manifestación en contra de los recortes sanitarios

Un centenar de usuarios y trabajadores de hospitales se han manifestado esta tarde por las calles de Barcelona para mostrar su rechazo a los recortes en sanidad, que está llevando a cabo el gobierno de la Generalitat.

Las Islas Cíes cuelgan esta semana el cartel de "completo"

Las Islas Cíes cuelgan esta semana el cartel de "completo"

Las Islas Cíes cuelgan esta semana el cartel de "completo". Por eso, cada día es un lujo llegar hasta allí. Los responsables del Parque Nacional han abierto un expediente sancionador a las cuatro navieras que operan en las islas por superar algunos días de este verano el cupo permitido: dos mil doscientas personas. El peligro de la saturación es doble: proteger su valor ecológico y también la seguridad. Además, el Parque planea más reducciones para el año que viene . Estas islas son el tesoro más natural de Galicia. Un paisaje único repleto de detalles naturales y aguas cristalinas.

Protestas en las urgencias del Hospital Esperanza de Barcelona por el recorte horario

Protestas en las urgencias del Hospital Esperanza de Barcelona por el recorte horario

En Cataluña se cumplen 4 días de protestas por los recortes en los servicios de salud. Las quejas han servido para que, en el hospital de la Esperanza de Barcelona, atiendan a dos personas que llegaron poco después de la hora del cierre. A las ocho de la tarde y por los recortes, cierran los servicios de urgencia. Los cierres en la sanidad catalana acabarán afectando a 165 centros en la comunidad. Los "indigandos", en asamblea, han optado por concentrarse en ambulatorios y centros hospitalarios para tratar de impedir su cierre, siempre bajo la atenta mirada de los Mossos d'Esquadra.

Vecinos de Santa Pèrpetua reclaman Urgencias

Vecinos de Santa Pèrpetua reclaman Urgencias

Una veintena de vecinos de Santa Perpètua de la Mogoda en Barcelona han acampado frente al Centro de Atención Primaria del municipio para luchar contra el cierre del servicio nocturno de Urgencias que dejaría sin cobertura a unas 46.000 personas.

España puede "volver a la UCI"

España puede "volver a la UCI"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha advertido de que nuestro país "ha estado en la UCI y ahora está en planta", y ha avisado de que "estamos en riesgo de volver a la UCI".

Cierran el hospital Dos de Mayo de Barcelona

Cierran el hospital Dos de Mayo de Barcelona

Indignación entre los trabajadores y los usuarios del Hospital Dos de Mayo, un centro propiedad de Cruz Roja que queda en manos del departamento de Sanidad catalán. El Hospital cerrará en septiembre ya que la Generalitat se niega ahora a quedarse con él Cerca de 400 trabajadores podrían perder su empleo. Las protestas no han hecho más que empezar. Ellos también están indignados y han acampado en contra del cierre de su Hospital. Forma parte de les recorte de la Generalitat en Sanitad. Aquí trabajan máss de 400 médicos y enfermeras que todavía desconocen cuál será su futuro. Este hospital lleva funcionando 80 años. Por aquí pasan 130.000 de usuarios al año que ahora deberán buscan otro centro para que les atiendan. Sanitad aseguran que les atendrán en otros centros del barrio Los profesionales lo dudan. Dicen que hace meses atienden pacientes que otros hospitales no pueden cubrir. Pero no se conforman con una acampada indenfinida. También han protestado frente a la Consejería de Sanidad