Temas

Legionella

Detectan la bacteria de difteria en un adulto

Detectan la bacteria de difteria en un adulto

Los técnicos de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat han detectado la bacteria de difteria en un adulto vacunado del entorno de los ocho niños también vacunados a los que se ha detectado igualmente la bateria, y todos ellos son cercanos al niño de 6 años de Olot (Girona).

Se estrecha el cerco contra el foco de contagio

Se estrecha el cerco contra el foco de contagio

Los técnicos de Salud estrechan el cerco sobre el foco de contagio. Buscan a la persona que ha transmitido la bacteria al niño y el último lugar que están analizando es éste. La piscina de Torelló donde iba el menor. En total, se sigue la pista a unas 150 personas. Unos días antes de ser ingresado el niño estuvo en clase de natación. Los sanitarios se han puesto en contacto con todas las personas que estuvieron ese día con el pequeño. El niño sigue muy grave, y los padres están destrozados. Mientras tanto, muchos vecinos han acudido en los últimos días hasta aquí, hasta el ambulatorio de Olot. Algunos con dudas, otros para vacunarse.

Boyer se recupera aunque sigue en la UCI

Boyer se recupera aunque sigue en la UCI

Miguel Boyer recupera "progresivamente" el nivel de conciencia tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido la pasada semana, aunque continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos durante los próximos días, siendo su pronóstico "reservado".

Boyer evoluciona "de forma satisfactoria"

Boyer evoluciona "de forma satisfactoria"

El exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer evoluciona "de forma muy safisfactoria" tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes, en un comunicado que ha hecho público este miércoles la Clínica Ruber Internacional de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está previsto que se "prolongue durante varios días" su estancia.

Dos discapacitados mueren intoxicados en Las Palmas

Dos personas han fallecido y al menos otras trece han necesitado atención hospitalaria por una intoxicación, cuyo origen se está investigando con la hipótesis de que sea una infección bacteriana, en un centro de discapacitados psíquicos de Las Palmas de Gran Canaria.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Comentar
Una anciana de 90 años ha muerto en Alcoy de un infarto mientras asaltaban su casa

Una anciana de 90 años ha muerto en Alcoy de un infarto mientras asaltaban su casa

Una anciana de 90 años ha muerto en Alcoy de un infarto mientras asaltaban su casa. Los atracadores entraron en la vivienda y ataron, amordazaron y amenazaron a la anciana y a la persona que la cuidaba. La anciana no pudo resistirlo y sufrió un infarto mientras los ladrones robaban. La& 160;Guardia Civil& 160;no ha encontrado signos de violencia en el cuerpo de la víctima& 160;pero cuando llegaron no pudieron hacer nada por ella. Su cuidadora presenció impotente como ocurría todo.

Foco de legionela en un hotel de Calpe

Foco de legionela en un hotel de Calpe

A lo largo de toda la mañana los clientes del hotel Diamante de Calpe han ido abandonando sus habitaciones y buscan acomodo en otros establecimientos, entre ellos los miembros de un equipo ciclista. El hotel tiene que quedar completamente desalojado para que las autoridades sanitarias localicen el foco de legionela que se ha cobrado la vida de 3 turistas ingleses. Otras 15 personas se encuentran hospitalizadas.

Carlos Larrañaga estable en la UCI

Carlos Larrañaga estable en la UCI

El actor Carlos Larrañaga se encuentra "estable" dentro de "la gravedad" de su estado, por lo que continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Xanit Internacional de Benalmádena ,en el que fue intervenido por segunda vez de urgencia a consecuencia de un tumor en las vías urinarias.

Larrañaga sigue en la UCI tras una «complicación respiratoria»

Larrañaga sigue en la UCI tras una «complicación respiratoria»

Apenas hay avances en la situación médica del actor Carlos Larrañaga (Barcelona, 1937). Desde el hospital en el que se encuentra ingresado, el Internacional Xanit de Benalmádena, se informó durante la mañana de ayer que continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras haberle extirpado un tumor en las vías urinarias el pasado 9 de enero.

"Los recortes para los de las Cortes"

"Los recortes para los de las Cortes"

Varios centenares de personas han marchado este domingo por el centro de Valencia para& 160;protestar por los recortes& 160;en la sanidad pública.& 160; El sector sanitario valenciano está en pie de guerra desde que el Consell anunció una& 160;rebaja del 50 % del complemento de carrera profesional de los facultativos. "Los recortes para los de las Cortes", se podía leer en las pancartas. "Algo hay que decir, porque no queremos sanidad privada. Yo trabajo en sanidad y no quiero sanidad privada", dice una mujer. "Merece la pena moverse para que no nos quiten los derechos adquiridos hace muchos años", asegura otra manifestante.

Un hospital de Tarragona no atiende a un hombre con un infarto por llegar media hora antes de cerrar

Un hospital de Tarragona no atiende a un hombre con un infarto por llegar media hora antes de cerrar

Un hombre de 64 tras sufrir un infarto no ha podido ser atendido en el hospital Joan XXXIII por haber llegado media hora antes del cierre. El paciente que no se creía lo que estaba ocurriendo fue llevado a otro centro de Barcelona donde le trataron de su dolencia. Casi dos semanas después del susto, Felipe y su mujer han vuelto a recuperar la sonrisa. Pero no entienden que se haga un traslado de dos horas para un caso tan grave. El departamento de salud asegura que desde al año 2000 el código infarto prevé que a partir de las cinco de la tarde los pacientes de cualquier hospital de Cataluña se trasladen al de Bellvitge, en Barcelona. Ahora investigan si el hospital aplicó la norma correctamente.

Cuenta atrás para conocer los relevos en Sanidad y Hacienda

Cuenta atrás para conocer los relevos en Sanidad y Hacienda

El presidente de la Xunta confirmó que los nombres de las sustitutas de Farjas y Currás se harán públicos «en las próximas horas»La toma de posesión de las conselleiras entrantes tendrá lugar «esta misma semana», según aclaró Núñez Feijóo

Rajoy va en serio

Parece decirnos que la de Farjas ha sido la mejor gestión de la Xunta y el modelo a seguir

carlos ruiz miguel Comentar

La conselleira tenaz

Farjas ha afrontado con rigor y contundencia todos cuantos retos ha tenido que asumir en uno de los departamentos más complicados por tamaño y presupuesto