Temas

Gripe Aviar

Gripe Aviar imágenes y vídeos

Gripe 2018-2019: grupos riesgo y razones para vacunarse

Gripe 2018-2019: grupos riesgo y razones para vacunarse

Mayores de 64 años, personas de cualquier edad con enfermedades crónicas u obesidad, niños a partir de los seis meses, embarazadas, y este año, como novedad, se recomienda también a personas celiacas o con enfermedad inflamatoria intestinal son los grupos de riesgo que deben vacunarse

La gripe, ¿la peste de este siglo?

La gripe, ¿la peste de este siglo?

«¿Por qué volverá a suceder? Porque la gripe, afirma Osterholm, es tan antigua como la humanidad; no desaparece nunca, sino que muta. La densidad demográfica del planeta y la velocidad de los viajes permiten prever una aceleración del contagio»

Una espectacular bola de fuego atraviesa el cielo de Bangkok

Una espectacular bola de fuego atraviesa el cielo de Bangkok

Este lunes los habitantes de Bangkok han amanecido con una imagen que ha asustado a toda la ciudad. Una espectacular bola de fuego se ha podido ver por el cielo de la capital tailandesa, tal y como se aprecia en las imágenes. Los expertos creen que se trata de un meteorito que, al entrar en contacto con la atmósfera, se ha fragmentado y ha terminado por desintegrarse cerca de la ciudad tailandesa.

Nicolás Maduro se reúne con el presidente de Vietnam

Nicolás Maduro se reúne con el presidente de Vietnam

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra de viaje oficial por Vietnam. El pasado domingo aterrizó en el país para firmar una serie de acuerdos de colaboración en materia energética y alimentaria entre ambos países. El presidente venezolano posó junto a Truong Tan Sang, el líder vietnamita, frente a un busto de Ho Chi Min, el aclamado líder comunista.

Las autoridades tailandesas buscan a un sospechoso del atentado en Bangkok

Las autoridades tailandesas buscan a un sospechoso del atentado en Bangkok

Dos días han pasado desde el atentado en Bangkok. Eran las 7 de la tarde, hora local, en pleno centro de una de las ciudades más turísticas del mundo. Desesperación y caos ante el inesperado atentado. Atentado que deja más de una veintena de fallecidos. Mientras que la cifra de heridos se eleva ya a más de 120. Apenas 24 horas después hubo una segunda explosión. Un hombre lanzó una granada por este puente. Afortunadamente explosionó dentro del agua y no causó víctimas. Respecto al responsable de la primera, las autoridades tailandesas buscan a este hombre de camiseta amarilla. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que se sienta con una mochila en sus hombros...  y abandona la escena sin ella a toda velocidad. La Policía también ha difundido estas imágenes del sospechoso, en las que claramente se aprecia cómo se va sin el bulto con el que llegó. Mientras en Bangkok intentan recuperar la normalidad, desde España, los turistas que parten hacia allí, lo hacen con el miedo en el cuerpo. Por el momento, no hay ningún español en las listas provisionales de fallecidos.

Nueva explosión en un puente de Bangkok

Nueva explosión en un puente de Bangkok

Una nueva explosión vuelve a golpear Bangkok. El incidente, que no ha causado fallecidos, ha devuelto la psicosis a la capital tailandesa.  "Escuché el sonido de algo encendido, entonces vi el humo primero, seguido por el sonido de una explosión." Todo ha sucedido cuando un hombre ha lanzado un explosivo desde un puente en el centro de la ciudad. Por suerte, el artefacto no ha tocado tierra al caer directamente en un canal de agua. Ahí es donde los equipos de policía buscan alguna pista.  El incidente ocurre tan sólo 24 horas después de que una bomba causara la muerte de 22 personas en el centro de Bangkok. ((RESPIRO)) Aunque los ataques no han sido atribuidos a ningún grupo la policía ya sigue la pista del principal sospechoso. Este joven con camiseta amarilla fue captado por el circuito cerrado de televisión. El primer ministros del país, Prayuth Chan-Ocha, en un comunicado oficial ha asegurado que encontrará a los responsables.  "El gobierno trabajará para encontrar a los responsables y hacer justucia". Además, el líder tailandés ha querido garantizar la seguirdad y el bienestar a los extranjeros en uno de los países más turísticos del mundo. 

Más de un centenar de heridos en el atentado de Bangkok

Más de un centenar de heridos en el atentado de Bangkok

Es la cara de la más absoluta desesperación. Intenta contar lo que acaba de vivir, pero el escenario que le rodea supera cualquier pesadilla. El corazón de Bangkok ha sido golpeado. Un atentado de una magnitud jamás vista en Tailandia en las entrañas de uno de los templos más importantes. Los cuerpos amontonados en esas calles que a diario cruzan miles de personas. Intentan alejarse de las llamas. De esos tres kilos de explosivo y Caos que deja más de un centenar de heridos los hospitales: colapsados La policía intenta reconducir la situación pero la histeria se ha apoderado de todo. La imagen de la zona más viva de la ciudad ha cambiado. El panorama desalentador, todos los esfuerzos para salvar el máximo de vidas posibles. De momento, ningún grupo se ha atribuido el atentado. Primeras investigaciones apuntan a la insurgencia musulmana en un país budista, aunque el Ejército ha declarado que esta lamentable matanza no coincide con las tácticas de los separatistas del sur.

 Dos explosiones acaban con la tranquilidad del centro de Bangkok

Dos explosiones acaban con la tranquilidad del centro de Bangkok

Hora punta en el centro de Bangkok. Dos explosiones atacan el corazón financiero y turístico de la ciudad. Así grababa una cámara de seguridad la detonación de una de las bombas escondida en una moto. Después, el caos...y entre los cordones policiales salpicando el suelo las sábanas blancas que ocultan los cuerpos de las víctimas.En esta unidad móvil, los médicos reaniman a un herido.Todo el mundo intenta ayudar, aunque muchos - como estas tres chicas - sólo miran horrizadas al cruzar la calle. Los heridos no han tardado en desbordar los hospitales...que han hecho un llamamiento urgente para que la gente done sangre. Y ha sido aquí, cuando algunos voluntarios se han derrumbado después de la tensión vivida. Mientras, en las aceras, decenas de personas porque a esa hora, el barrio estaba lleno. Muchos apuraban sus compras y otros rezaban en el templo hindú de la zona, uno de los más visitados de la capital. Porque las autoridades creen que ese era el objetivo: golpear al turismo aunque, de momento, ningún grupo se ha responsabilizado de lo sucedido. No va a ser fácil volver a la normalidad para un país, Tailandia, tranquilo, que no está acostumbrado a este tipo de atentados.

Un atentado en Bangkok deja al menos 27 muertos

Un atentado en Bangkok deja al menos 27 muertos

Una gran explosión en el centro de Bangkok ha causado al menos 27 muertos y otros 80 heridos en los alrededores del altar budista de Erawan. Las autoridades locales hablan de dos explosiones: en una de ellas, el artefacto fue fijado a un poste eléctrico frente al templo hindú de Phra Phrom. Otro iba adosado a una motocicleta y explotó cuando se aproximaba al lugar provocando escenas de terror. Ningún grupo se ha atribuido de forma inmediata la responsabilidad de este atentado. -Redacción-

'Liverpoolmania' en Tailandia

'Liverpoolmania' en Tailandia

El pasado lunes el Liverpool aterrizaba en Tailandia para dar comienzo a su gira por el país asiático. Desde ese momento la 'Liverpoolmania' se apoderó de los habitantes y de las calles de Bangkok, donde estos días es habitual ver aficionados vestidos con camisetas, bufandas, banderas o gorros del club de Merseyside.

Gabilondo descarta el "contagio" griego

Gabilondo descarta el "contagio" griego

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que no teme por un contagio en España de la situación en Grecia. En este sentido, ha indicado que se deben hacer compatibles "las decisiones de cada país" y tienen que hacerse en "un contexto global".

Antonio Hernando: "El Gobierno está como pollo sin cabeza"

Antonio Hernando: "El Gobierno está como pollo sin cabeza"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que el Gobierno está "como pollo sin cabeza" después de las diferentes declaraciones de diferentes miembros del Ejecutivo entorno a las pagas extraordinarias de los funcionarios públicos. Hernando ha pedido al Gobierno que "deje de tomar el pelo y jugar con los funcionarios y trabajadores en general".

Frank Cuesta cree que Yuyee puede suicidarse

Frank Cuesta cree que Yuyee puede suicidarse

El diario Bangkok Post ha publicado la dura historia que está sufriendo la modelo tailandesa Yuyee. La madre de los hijos del presentador Frank Cuesta lleva más de un año sin ver a su familia y la situación cada vez es más dura. Incluso, Cuesta cree que Yuyee podría suicidarse.

Nueve muertos por un virus respiratorio en Seúl

Nueve muertos por un virus respiratorio en Seúl

Cualquier prevención es poca en Corea del Sur para evitar la propagación del virus MERS, como se conoce el Síndrome  Respiratorio de Oriente Medio. Desde que se detectó el primer caso el 20 de mayo, nueve personas han muerto, más de cien están infectadas y hay casi tres mil personas en cuarentena. El miedo al contagio es tal que hasta los niños van al colegio con mascarilla y les toman la temperatura antes de empezar las clases. Las autoridades piden calma a la población, porque todos los casos registrados se han producido dentro de los hospitales, sobre todo entre pacientes y familiares. Un virus poco contagioso pero peligroso. El contacto con el enfermo tiene que ser muy directo y todos los fallecidos, aseguran, ya sufrían otra enfermedad.

Intoxicados más de 500 escolares por comer sándwich de pollo en un colegio de Bolivia

Intoxicados más de 500 escolares por comer sándwich de pollo en un colegio de Bolivia

Más de 500 personas, en su mayoría escolares, han caído enfermos en Bolivia después de comer sándwiches de pollo durante el desayuno que se reparte en los colegios. Las escenas de pánico se han repetido durante toda la jornada en la ciudad de Cobija, situada al norte del país, cerca de la frontera con Brasil, según iban conociéndose más y más casos de niños que presentaban los mismos síntomas: dolores de cabeza, náuseas, vómitos y deshidratación. Los menores han sido trasladados en ambulancia hasta los centros hospitalarios, desbordados por la situación. A pesar del gran número de intoxicados, sólo once niños se encuentran ingresados y una niña de nueve años permanece en la unidad de cuidados intensivos. Las autoridades ya han encargado un análisis menú escolar. El objetivo es hallar los alimentos que estaban en mal estado. Mientras tanto, la distribución de desayunos ha sido suspendida. -Redacción-

Miles de gallinas sufren maltrato en granjas alemanas

Miles de gallinas sufren maltrato en granjas alemanas

Igualdad Animal ha presentado una investigación con la que intenta demostrar el sufrimiento que padecen cerca de 30.000 gallinas en dos granjas al norte de Alemania. En concreto una de estas granjas suministra huevos a una de las empresas más importantes del país germano, que hace unos años llegó al mercado español.

Las caras de los terroristas de Bangkok

Una cámara de seguridad grabó a dos de los tres iraníes responsables del atentado de ayer en Bangkok. Se les ve cargados con mochilas. Huían por separado de la casa que tenían alquilada tras producirse una explosión en la vivienda, al parecer por accidente.

Israel acusa a Irán de un atentado fallido en Tailandia

Israel acusa a Irán de un atentado fallido en Tailandia

La Policía de Tailandia busca hoy a un tercer iraní implicado en los ataques con granadas que la víspera causaron cinco heridos en Bangkok, un atentado del que Israel culpa al Gobierno iraní y al grupo chií libanés Hizbulá. Cinco personas, incluido el atacante, resultaron heridas ayer cuando un supuesto terrorista iraní lanzó una granada contra un taxi por no querer llevarle y luego lanzó otra a los agentes del orden que rebotó y le estalló destrozándole las piernas.

Bruselas desmiente las dudas sobre la cifra de déficit

Bruselas desmiente las dudas sobre la cifra de déficit

La Comisión Europea ha desmentido "categóricamente" que tenga sospechas de que el nuevo Gobierno español haya inflado la cifra de déficit público de 2011 al situarla en alrededor  del 8%, en lugar del 6% pactado con la UE, con el objetivo de que los resultados de déficit de este año parezcan mejores.

El frío se ceba con las aves

El frío se ceba con las aves

Estas son las imágenes que muestran cómo el frío se ha cebado con los flamencos rosa en Gruissan, en el sur de Francia. Se han encontrado más de 50 cadáveres de estos animales. Los bomberos aseguran que estas aves perecieron a causa del frío tras haberse quedado atrapados en el agua helada. La Liga para la Protección de Aves rescató a algunos supervivientes y los trasladó en a un centro para aves en el sur de Francia.& 160;

500 pasajeros de dos cruceros estadounidenses aquejados por un virus

500 pasajeros de dos cruceros estadounidenses aquejados por un virus

92 pasajeros y 13 miembros de la tripulación del crucero 'Ruby Princess', que ha desembarcado en la costa sur estadounidense, están infectados por el Norovirus y se suman a los 364 pasajeros y 30 miembros de la tripulación enfermos, del total de 3.100 personas que llevaba a bordo el Crown Princess, ambos de la misma compañía.El Centro de Control de Enfermedades, una agencia federal, ha& 160; inspeccionando la limpieza y estado de los dos barcos.Los efectos del Norovirus no son graves: causa diarrea, vómitos y dolor abdominal y se transmite de persona a persona a través de& 160; alimentos o agua contaminados o por el contacto con superficies infectadas por el virus.