Temas

Gripe A

Gripe A imágenes y vídeos

Gripe 2018-2019: grupos riesgo y razones para vacunarse

Gripe 2018-2019: grupos riesgo y razones para vacunarse

Mayores de 64 años, personas de cualquier edad con enfermedades crónicas u obesidad, niños a partir de los seis meses, embarazadas, y este año, como novedad, se recomienda también a personas celiacas o con enfermedad inflamatoria intestinal son los grupos de riesgo que deben vacunarse

La gripe, ¿la peste de este siglo?

La gripe, ¿la peste de este siglo?

«¿Por qué volverá a suceder? Porque la gripe, afirma Osterholm, es tan antigua como la humanidad; no desaparece nunca, sino que muta. La densidad demográfica del planeta y la velocidad de los viajes permiten prever una aceleración del contagio»

Requisitos para que un huevo se considere ecológico

Requisitos para que un huevo se considere ecológico

Lidl ha dejado de vender huevos de gallinas criadas en jaulas y ha apostado por aquellas que viven en libertad; sin embargo, para conseguir esta certificación el producto debe cumplir una serie de requisitos que hacen que el negocio aún sea escaso.

El zumo de naranja no previene resfriados

El zumo de naranja no previene resfriados

Es tan famoso como el café en nuestros desayunos. Pero, ¿sabemos por qué nos beneficia el zumo de naranja. Previene el refriado y la gripe, Pues parece que no. La vitamina C no evita ni el resfriado ni la gripe y tampoco alivia los síntomas. Difícil de creer, pero es una conclusión que avalan veintinueve estudios científicos. Sólo a corredores de maratones y esquiadores un vaso de zumo de naranja les supone reducir en un 50% el riesgo de resfriarse. Para el resto, los beneficios son bien distintos, su efecto antioxidante de la vitamina C impide que las células cancerígenas puedan seguir convirtiendo azúcar en energía.  Adiós al mito del mejor anticatarro. Eso sí, no dejen de tomar esos zumos que siguen siendo tan saludables.

Una espectacular bola de fuego atraviesa el cielo de Bangkok

Una espectacular bola de fuego atraviesa el cielo de Bangkok

Este lunes los habitantes de Bangkok han amanecido con una imagen que ha asustado a toda la ciudad. Una espectacular bola de fuego se ha podido ver por el cielo de la capital tailandesa, tal y como se aprecia en las imágenes. Los expertos creen que se trata de un meteorito que, al entrar en contacto con la atmósfera, se ha fragmentado y ha terminado por desintegrarse cerca de la ciudad tailandesa.

Nicolás Maduro se reúne con el presidente de Vietnam

Nicolás Maduro se reúne con el presidente de Vietnam

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra de viaje oficial por Vietnam. El pasado domingo aterrizó en el país para firmar una serie de acuerdos de colaboración en materia energética y alimentaria entre ambos países. El presidente venezolano posó junto a Truong Tan Sang, el líder vietnamita, frente a un busto de Ho Chi Min, el aclamado líder comunista.

El templo de Erawan reabre sus puertas tras el atentado del lunes

El templo de Erawan reabre sus puertas tras el atentado del lunes

Un día y medio después del atentado, el centro de Bangkok vuelve a la normalidad. El templo de Erawan ya está abierto al público. Monjes budistas y decenas de residentes rezan y encienden velas frente al santuario. No son los únicos, los turistas más curiosos fotografían con sus tablets el lugar donde una moto bomba mató a 22 personas. Las autoridades tailandesas siguen la pista del principal sospechoso, este hombre de camiseta amarilla, que seguramente no trabajase solo: Jefe de policía: "No sospechamos de una persona, sospechamos de mucha gente" Tal vez sea una trama organizada ha dicho el jefe de policía, pero desconoce su procedencia: Jefe de policía: "Estoy seguro de que hay tailandeses implicados, pero no sólo tailandeses, tal vez haya también extranjeros." La zona centro de Bangkok vuelve a estar abarrotada de turistas, a pesar de que varios medios ponen en duda la seguridad del lugar. Justo en un momento en que nuevas imágenes, más duras aún, muestran la crueldad del atentado más sangriento de la historia reciente de Tailandia.

Las autoridades tailandesas buscan a un sospechoso del atentado en Bangkok

Las autoridades tailandesas buscan a un sospechoso del atentado en Bangkok

Dos días han pasado desde el atentado en Bangkok. Eran las 7 de la tarde, hora local, en pleno centro de una de las ciudades más turísticas del mundo. Desesperación y caos ante el inesperado atentado. Atentado que deja más de una veintena de fallecidos. Mientras que la cifra de heridos se eleva ya a más de 120. Apenas 24 horas después hubo una segunda explosión. Un hombre lanzó una granada por este puente. Afortunadamente explosionó dentro del agua y no causó víctimas. Respecto al responsable de la primera, las autoridades tailandesas buscan a este hombre de camiseta amarilla. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que se sienta con una mochila en sus hombros...  y abandona la escena sin ella a toda velocidad. La Policía también ha difundido estas imágenes del sospechoso, en las que claramente se aprecia cómo se va sin el bulto con el que llegó. Mientras en Bangkok intentan recuperar la normalidad, desde España, los turistas que parten hacia allí, lo hacen con el miedo en el cuerpo. Por el momento, no hay ningún español en las listas provisionales de fallecidos.

Nueva explosión en un puente de Bangkok

Nueva explosión en un puente de Bangkok

Una nueva explosión vuelve a golpear Bangkok. El incidente, que no ha causado fallecidos, ha devuelto la psicosis a la capital tailandesa.  "Escuché el sonido de algo encendido, entonces vi el humo primero, seguido por el sonido de una explosión." Todo ha sucedido cuando un hombre ha lanzado un explosivo desde un puente en el centro de la ciudad. Por suerte, el artefacto no ha tocado tierra al caer directamente en un canal de agua. Ahí es donde los equipos de policía buscan alguna pista.  El incidente ocurre tan sólo 24 horas después de que una bomba causara la muerte de 22 personas en el centro de Bangkok. ((RESPIRO)) Aunque los ataques no han sido atribuidos a ningún grupo la policía ya sigue la pista del principal sospechoso. Este joven con camiseta amarilla fue captado por el circuito cerrado de televisión. El primer ministros del país, Prayuth Chan-Ocha, en un comunicado oficial ha asegurado que encontrará a los responsables.  "El gobierno trabajará para encontrar a los responsables y hacer justucia". Además, el líder tailandés ha querido garantizar la seguirdad y el bienestar a los extranjeros en uno de los países más turísticos del mundo. 

Más de un centenar de heridos en el atentado de Bangkok

Más de un centenar de heridos en el atentado de Bangkok

Es la cara de la más absoluta desesperación. Intenta contar lo que acaba de vivir, pero el escenario que le rodea supera cualquier pesadilla. El corazón de Bangkok ha sido golpeado. Un atentado de una magnitud jamás vista en Tailandia en las entrañas de uno de los templos más importantes. Los cuerpos amontonados en esas calles que a diario cruzan miles de personas. Intentan alejarse de las llamas. De esos tres kilos de explosivo y Caos que deja más de un centenar de heridos los hospitales: colapsados La policía intenta reconducir la situación pero la histeria se ha apoderado de todo. La imagen de la zona más viva de la ciudad ha cambiado. El panorama desalentador, todos los esfuerzos para salvar el máximo de vidas posibles. De momento, ningún grupo se ha atribuido el atentado. Primeras investigaciones apuntan a la insurgencia musulmana en un país budista, aunque el Ejército ha declarado que esta lamentable matanza no coincide con las tácticas de los separatistas del sur.

 Dos explosiones acaban con la tranquilidad del centro de Bangkok

Dos explosiones acaban con la tranquilidad del centro de Bangkok

Hora punta en el centro de Bangkok. Dos explosiones atacan el corazón financiero y turístico de la ciudad. Así grababa una cámara de seguridad la detonación de una de las bombas escondida en una moto. Después, el caos...y entre los cordones policiales salpicando el suelo las sábanas blancas que ocultan los cuerpos de las víctimas.En esta unidad móvil, los médicos reaniman a un herido.Todo el mundo intenta ayudar, aunque muchos - como estas tres chicas - sólo miran horrizadas al cruzar la calle. Los heridos no han tardado en desbordar los hospitales...que han hecho un llamamiento urgente para que la gente done sangre. Y ha sido aquí, cuando algunos voluntarios se han derrumbado después de la tensión vivida. Mientras, en las aceras, decenas de personas porque a esa hora, el barrio estaba lleno. Muchos apuraban sus compras y otros rezaban en el templo hindú de la zona, uno de los más visitados de la capital. Porque las autoridades creen que ese era el objetivo: golpear al turismo aunque, de momento, ningún grupo se ha responsabilizado de lo sucedido. No va a ser fácil volver a la normalidad para un país, Tailandia, tranquilo, que no está acostumbrado a este tipo de atentados.

Un atentado en Bangkok deja al menos 27 muertos

Un atentado en Bangkok deja al menos 27 muertos

Una gran explosión en el centro de Bangkok ha causado al menos 27 muertos y otros 80 heridos en los alrededores del altar budista de Erawan. Las autoridades locales hablan de dos explosiones: en una de ellas, el artefacto fue fijado a un poste eléctrico frente al templo hindú de Phra Phrom. Otro iba adosado a una motocicleta y explotó cuando se aproximaba al lugar provocando escenas de terror. Ningún grupo se ha atribuido de forma inmediata la responsabilidad de este atentado. -Redacción-

'Liverpoolmania' en Tailandia

'Liverpoolmania' en Tailandia

El pasado lunes el Liverpool aterrizaba en Tailandia para dar comienzo a su gira por el país asiático. Desde ese momento la 'Liverpoolmania' se apoderó de los habitantes y de las calles de Bangkok, donde estos días es habitual ver aficionados vestidos con camisetas, bufandas, banderas o gorros del club de Merseyside.

Cerdos con superjamones editando un solo gen

Cerdos con superjamones editando un solo gen

Científicos de Corea del Sur y China han creado mediante ingeniería genética un tipo de cerdo con músculos descomunales, con el objeto de producir mayores cantidades de carne. Estos cerdos 'doble-musculosos' son el resultado de la interrupción o la edición de un solo gen - un cambio que es mucho menos dramático que las realizadas en la modificación genética convencional, en la que los genes de una especie se trasplantan a otra.