Temas

Gripe A Gripe Porcina

Gripe A Gripe Porcina imágenes y vídeos

La gripe, ¿la peste de este siglo?

La gripe, ¿la peste de este siglo?

«¿Por qué volverá a suceder? Porque la gripe, afirma Osterholm, es tan antigua como la humanidad; no desaparece nunca, sino que muta. La densidad demográfica del planeta y la velocidad de los viajes permiten prever una aceleración del contagio»

Gabilondo descarta el "contagio" griego

Gabilondo descarta el "contagio" griego

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que no teme por un contagio en España de la situación en Grecia. En este sentido, ha indicado que se deben hacer compatibles "las decisiones de cada país" y tienen que hacerse en "un contexto global".

Un 20 por ciento de las reacciones alérgicas se dan en los colegios

Un 20 por ciento de las reacciones alérgicas se dan en los colegios

Joel tiene 14 años y es alérgico a la lactosa, a algunas frutas y a los frutos secos. A los cuatro años sufrió un shock anafiláctico. Una inyección de adrenalina frenó el ataque y evitó que se ahogara. Pero los niños a veces son muy pequeños y no son conscientes del peligro al que se exponen. A Joel le ocurrió en un hospital. Pero un 20% de estas reacciones alérgicas se dan en los colegios. Y más de la mitad de los profesores no saben qué hacer. Galicia y Baleares ya instruyen a profesores y personal de comedor. Pero los expertos piden que estos cursos se hagan en todas las comunidades. -Redacción-

Besos terapéuticos en el día de los niños hospitalizados

Besos terapéuticos en el día de los niños hospitalizados

Varios hospitales de toda España, con iniciativoa de oenegés, han protagonizado hoy un masivo envío de besos terapéuticos con destino a todos los niños enfermos y a sus familias. Así reivindican que el 13 de mayo sea el Día nacional del niño hospitalizado, en recuerdo de que fue, un día como hoy de 1986, cuando el Parlamento europeo aprobó la carta de derechos del niño enfermo que necesita estar en un hospital.

Se acerca el pico de contagios de gripe

Se acerca el pico de contagios de gripe

La epidemia de gripe ya hace días que& 160; está aquí....o dicho de otra manera: ya hay más de cien casos por cada 100.000 habitantes. Durante esta época se suele incrementar el número de camas destinadas a tratar las epidemias invernales en colectivos especialmente vulnerables, como la población infantil. La incidencia casi se triplica entre los niños de hasta cuatro años, inmunitariamente aún más indefensos.& 160;"Presentan fiebre muy alta y malestar general", explica Horacio Urraca,& 160; jefe de pediatría Hospital dels Nens, en Barcelona. En las visitas médicas se descartan las posibles complicaciones que pueda originar una simple gripe: básicamente la neumonía y la otitis. Y una vez identificado el cuadro gripal se aconseja aislar a los niños, no pueden ir a guardería y deben evitar el contacto con personas mayores. Se evita el& 160; contacto con las ancianos& 160; por un sencilla razón: los mayores de 65 años es el otro colectivo más vulnerable. Este año se ha vacunado alrededor del& 160; 50% de este segmento de& 160; población.& 160;& 160;

Chacón: "Ha hablado la democracia""

Chacón: "Ha hablado la democracia""

Carme Chacón, que ha estado sólo a 22 votos de distancia de convertirse en secretaria general del PSOE, ha asumido la derrota con deportividad: "Ha hablado la democracia", ha asegurado. La ex candidata ha lanzado un mensaje de unidad:& 160;"Ahora tenemos que estar todos con Rubalcaba", ha dicho poco después de que se conociera el resultado, tras más dos horas de recuento.

La paz en Euskadi: entre el alarmismo y la tranquilidad

La paz en Euskadi: entre el alarmismo y la tranquilidad

Alarma o tranquilidad. Dos maneras de ver el fin de ETA. Diferentes mensajes desde diferentes partidos, tanto nacionales como autonómicos. Y es que los últimos pasos hacía la paz definitiva están levantando ampollas y las dudas o certezas de distintos políticos.

La gripe alcanza niveles epidémicos en gran parte de España

La gripe alcanza niveles epidémicos en gran parte de España

Un invierno con un tiempo inestable y seco que favorece los resfriados y, sobre todo, la gripe. Toda España ha entrado esta semana en niveles de epidemia y se aconseja a los enfermos que acudan a su centro de salud para no colapsar las urgencias. El número de enfermos ha crecido entre los menores de quince años y, sobre todo, en el norte y centro del país. Fiebre, tos, malestar general, síntomas que van en aumento y confirman que se ha iniciado la onda epidémica de esta temporada.Madrid, Castilla la Mancha, Aragón, Asturias, País Vasco y La Rioja se encuentran en situación de epidemia.En muchas ocasiones ni las vacunas ni los muchos medicamentos pueden librarnos del molesto virus.Mucho cuidado con los menores de 15 años, preocupantemente afectados en las últimas semanas y también con los mayores. La enfermedad alcanzará su pico máximo en los próximos días.

Chacón apela a la unidad del partido

Chacón apela a la unidad del partido

La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha instado este domingo a la militancia socialista o "no tener miedo" a "abrir las ventanas del partido", a debatir "de manera fraternal", y ha alabado el proceso que va a emprenderse en el Congreso Federal porque a su juicio es muestra de "libertad y democracia".

Las «píldoras» de Sáez

Las «píldoras» de Sáez

Tiende la mano a los profesionales de la Sanidad, pero no le tiembla el pulso a la hora de pedirles más dedicación y mejor uso de los recursos

Obama anuncia el fin de la guerra de Irak

Obama anuncia el fin de la guerra de Irak

El presidente de Estados Unidos ha anunciado el fin de la guerra de Irak nueve años después de la invasión.Lo ha hecho desde Carolina del Norte donde Obama dio hasta tres veces la bienvenida a casa a los soldados. Este mes está previsto que se complete el repliegue total de las tropas. El presidente dijo que Estados Unidos deja atrás a un Irak mejor que el que se encontró en 2003. La Casa Blanca calcula que la guerra, cuando acabe, habrá costado un billón de dólares, unos 750.000 millones de euros.