Temas

Esquizofrenia

Esquizofrenia imágenes y vídeos

EE.UU. aprueba el 'prozac' del siglo XXI

EE.UU. aprueba el 'prozac' del siglo XXI

El fármaco, administrado vía spray nasal, podría beneficiar a casi un tercio de los pacientes con depresión mayor resistente, y se anuncia como un cambio de paradigma en el manejo de esta enfermedad

El Thyssen dedica una muestra al pintor Edvard Munch

El Thyssen dedica una muestra al pintor Edvard Munch

El Museo Thyssen-Bornemisza expone más de 80 obras de Edvard Munch bajo el título de 'Arquetipos'. No hay quien al escuchar su nombre no se acuerde de su obra más célebre: 'El Grito'. La comisaria de la exposición, Paloma Alarcó, deja claro que el pintor era mucho más que un grito. "Munch es mucho más que El grito y yo creo que la gente que venga a verla se dará cuenta.". Más de 80 pinturas para redescubrir al artista. Pintaba, decía, porque no podía explicarse de otra manera. Una oportunidad sin igual para volver a quedarnos con la boca abierta. -Redacción-

Pastora Soler, la cuenta atrás para tener a su hija

Pastora Soler, la cuenta atrás para tener a su hija

Éste ha sido sin duda el verano más especial hasta el momento para Pastora Soler. La artista ha comenzado a tachar los últimos días en el calendario de la inminente cuenta atrás para poder tener a su primera hija en brazos. El pasado mes de marzo la sevillana confirmaba su estado de buena esperanza junto a su marido Francis Viñolo con quien contraía matrimonio en el 2009.

Pinturas de agradecimiento en el hospital

Pinturas de agradecimiento en el hospital

El parto de Carmen López Rey no fue fácil. Su hija venía con seis vueltas de cordón y tuvo que dar a luz en la semana treinta. La pequeña pasó dos meses ingresada en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Hoy la niña tiene dos años y ni una secuela de aquella experiencia. Carmen siempre sintió que le debía al equipo médico la vida de su hija y esta profesora de instituto licenciada en Bellas Artes decidió agradecer la entrega de los profesionales haciendo lo que mejor sabe: dibujar. Propuso al centro acondicionar las plantas infantiles con dibujos adaptados a los niños y el hospital aceptó su propuesta. Pero el trabajo era imposible desempeñarlo con solo dos manos. Buscó voluntarios a través de las redes sociales y descubrió que eran muchos los que se sentían en deuda con este hospital. Durante estos días cuatrocientas personas se turnan para, con presupuesto cero y afán solidario, pintar paisajes en las paredes, lo que ayuda a que los niños le pierdan el miedo al ambiente hospitalario.

Teresa Rodríguez, sobre el PSOE andaluz: "La relación con nosotros ha sido un poco bipolar"

Teresa Rodríguez, sobre el PSOE andaluz: "La relación con nosotros ha sido un poco bipolar"

Este viernes se produjo la nueva votación para la investidura de Susana Díaz. A la salida del Parlamento andaluz, la máxima dirigente de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha declarado que no comprende el cambio de actitud del PSOE andaluz con respecto a Podemos, ya que se ha pasado "de los guiños" y de que "las negociaciones iban viento en popa" a que "no hay ninguna disposición a dialogar y a seguir hablando".

La cabeza por condena

La cabeza por condena

Derechos Humanos denuncia que uno de cada diez presos en la cárcel de Córdoba es enfermo mental. La situación se agudiza por las penas que «llegan por juicios rápidos sin analizar a fondo al reo»