Temas

Enfermedades Tropicales

Enfermedades Tropicales imágenes y vídeos

Dos millones más de personas padecieron malaria en el mundo en 2017, según la OMS

Dos millones más de personas padecieron malaria en el mundo en 2017, según la OMS

Los casos de malaria progresaron ligeramente durante 2017: un total de 219 millones casos en 2017 frente a los 217 millones del año anterior, según el último informe publicado este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Diez de los países más pobres del mundo, situados en el continente africano, son los más afectados por esta enfermedad.

MARÍA TERESA BENÍTEZ DE LUGO Comentar
La peor enfermedad del mundo

La peor enfermedad del mundo

D.T. Max investiga en «La familia que no podía dormir», una crónica abrumadora, el misterio de las enfermedades priónicas

¿Qué es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo?

¿Qué es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo?

El virus, con una tasa de mortalidad del 40%, se contagia en humanos por picadura de garrapatas o por contacto con sangre o tejidos de ganado infectado. También puede producirse la transmisión entre personas por contacto con el enfermo o sus fluidos.

En busca del mosquito tigre

En busca del mosquito tigre

Control policial en plena carretera, pero esta vez no es de tráfico. De lo que se trata aquí, es de comprobar, si en el vehículo viaja algún pasajero no deseado. El mosquito tigre se está extendiendo por el Sur de Europa, muy lejos de su habitat natural, pero no lo está haciendo por sus propios medios. Por eso, un equipo de científicos ha puesto en marcha este tipo de controles. Mediante este aspirador entomológico tratan de localizar posibles polizones. Y ver el impacto que tienen nuestros coches en la propagación del insecto. Los conductores, aceptan de buen grado el registro, sobre todo los que han sufrido alguna picadura en sus carnes. Se calcula que uno de cada 100 coches transporta uno de estos mosquitos.  Sólo este verano, 800 mil mosquitos han cambiado de residencia aprovechando nuestros vehículos.

Pajín: "Hay que mirar las enfermedades tropicales"

Pajín: "Hay que mirar las enfermedades tropicales"

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha inaugurado el Congreso de Medicina Tropical. La ministra ha resaltado en su intervención que "mirar a las enfermedades tropicales es mirar a las desigualdades del mundo".