Temas

Distrofia Muscular

Distrofia Muscular imágenes y vídeos

Pelayo vuelve a caminar

Pelayo vuelve a caminar

Una operación quirúrgica ha devuelto la posibilidad de volver a andar a un niño toledano de 9 años con distrofia muscular, aunque sea con mucha dificultad

El hospital de Santiago aceptar retirar la alimentación y sedar a Andrea

El hospital de Santiago aceptar retirar la alimentación y sedar a Andrea

El equipo médico de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha accedido a retirar la alimentación artificial a Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad degenerativa irreversible para la cual sus padres piden una muerte digna, y será sedada en próximas horas. La nueva postura del equipo de Pediatría del CHUS supone que sólo se le va a mantener "una mínima hidratación" para que los fármacos hagan efecto, con lo que el desenlace será cuestión de días."Andrea finalmente va a tener un final dulce, un final un poco más fácil de la vida que ha tenido", ha dicho el aboado de los padres.

¿Cómo está regulada la muerte digna en España?

¿Cómo está regulada la muerte digna en España?

Andrea Lago tiene 12 años y una enfermedad degenerativa irreversible. Sus padres quieren dejar de alimentarla y los médicos se niegan. El debate en este caso se resume en una pregunta: ¿retirarle la alimentación es dejarla morir o es provocar su muerte?. Para buscar una respuesta, analizamos qué dice la ley en España.

La Decisión sobre Andrea, más cerca

La Decisión sobre Andrea, más cerca

Andrea, la menor de doce años con una enfermedad neuro-degenerativa, a la que los padres piden que se le retire la alimentación artificial sigue ingresada en un hospital de Santiago en estago grave tras sufrir un derrame gastro-intestinal. Los padres han pedido amparo al juez para desconectar a Andrea de las máquinas que la mantienen con vida. El lunes estan citados los padres y los responsables del hospital que se niegan a cumplir con su voluntad

Los padres de Andrea piden en el juzgado que le suspendan su alimentación

Los padres de Andrea piden en el juzgado que le suspendan su alimentación

Hoy es un día decisivo para Andrea. Un médico forense la ha examinado en su habitación del hospital donde lleva ingresada cuatro meses. Es un profesional que viene con un encargo muy concreto. Le manda el juez que debe decidir sobre la vida de la niña. Quiere saber si la enfermedad de Andrea está en fase terminal y si el tratamiento que le dan sus médicos es desproporcionado y le produce dolores. Es lo que afirman sus padres, que Andrea sufre, que lo mejor para ella es que le retiren la sonda alimentaria que la mantiene con vida y que la seden para que pueda morir sin padecer.  Por su parte, el hospital se niega ya que consideran que la niña no está en fase terminal y que quitarle la sonda alimentaria sería practicarle la eutanasia. Por eso el juez le ha pedido al centro que le mande el historial clínico de la niña, el informe del comité de ética, que le da la razón a los padres, y que argumente por qué no quiere desconectar la sonda de Andrea.  Es lo que desea la familia, poder centrarse en todo lo bueno de la niña.

Los expertos confirman que la petición de los padres de Andrea es legal

Los expertos confirman que la petición de los padres de Andrea es legal

Vivir dignamente hasta el último momento es más que no sufrir. Es tratar al enfermo como ser humano. Lo defiende el código deontológico médico y los padres de Andrea, cada vez que miran a su hija. Pero es inevitable hacerse varias preguntas. Los expertos afirman que no se trata de un caso de eutanasia y lo que piden los padres es, por tanto, legal. Solo Galicia y otras cinco comunidades, entre ellas, Andalucía, Baleares, Canarias o Aragón regulan la muerte digna adecuando el tratamiento a la situación clínica del paciente. Los padres afirman que se está llevando a cabo ensañamiento terapéutico, que significa el empeño en usar tratamientos o  técnicas extraordinarias, para evitar la muerte de un paciente, a pesar de su pronóstico clínico, o contra de su voluntad. Solo cuando el enfermo llega al final, para evitar dolor, agonía, y con consentimiento, se dan fármacos que reducen su consciencia. Y no deciden su muerte.

El Hospital Clínico de Santiago afirma que Andrea todavía no ha entrado en fase terminal

El Hospital Clínico de Santiago afirma que Andrea todavía no ha entrado en fase terminal

Los padres de Andrea no se cansan de pedir el final de su agonía. La enfermedad degenerativa e irreversible de Andrea empeoró hace cuatro meses. Por eso sus padres piden que se le retire la sonda que la mantiene con vida pero los médicos piensan que la enfermedad de Andrea no está en fase terminal y se niegan a retirarle la sonda. Un informe del comité de bioética le da la razón a los padres. Lo pidió el juez que, en julio, estudió el caso de Andrea. El hospital afirma que está actuando de acuerdo al auto judicial pero ha dado un paso más y ahora ha vuelto a enviar el caso al juzgado. Así que ahora, y de nuevo, la vida de Andrea vuelve a estar en manos de un juez.

Debate sobre la eutanasia a raíz del caso de Andrea

Debate sobre la eutanasia a raíz del caso de Andrea

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado dispuesto a regular la eutanasia en la próxima legislatura a raíz del caso de Andrea, la niña gallega de 12 años de edad con una enfermedad irreversible para la que sus padres piden una muerte digna.

Pedro Sánchez, dispuesto a regular la eutanasia

Pedro Sánchez, dispuesto a regular la eutanasia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que está dispuesto a abrir el debate social y político sobre la eutanasia en la próxima legislatura y, "si hay consenso y mayoría parlamentaria" para ello, a aprobar una ley que la regule. El jefe de la oposición ha sido preguntado sobre este asunto al hilo del caso de Andrea, una niña gallega de 12 años afectada por una enfermedad degenerativa y cuyos padres reclaman para ella una "muerte digna", pero el Hospital de Santiago sólo se ha comprometido a limitar el esfuerzo terapéutico.

La Iglesia dice no al "encarnizamiento terapéutico"

La Iglesia dice no al "encarnizamiento terapéutico"

Los obispos españoles han rechazado la eutanasia en el caso de la niña gallega Andrea, una niña de 12 años con un enfermedad neurodegenerativa "irreversible" para la que sus padres piden una muere digna, pero ha dicho que la Iglesia tampoco quiere que haya "encarnizamiento terapéutico", aunque sí cuidados paliativos.

En España no existe una ley que regule la muerte digna

En España no existe una ley que regule la muerte digna

Una persona con voluntad de morir se la presupune que sufre una dolorosa enfermedad próxima a la muerte. El código penal regula dos cosas: la ayuda al suicido y la cooperación muerte eutanásica que las castiga con años de prisión.  Esta es la única regulación que existe a nivel nacional. Algunas autonomías tienen normas pero ninguna puede ir contra el código penal así que regulan sobre aspectos como que el paciente pueda rechazar un tratamiento. Otra cosa es la sedación paliativa, que es legal y se considera buen práctica. Pese a que, según las encuestas del CIS, la mayoría de los españoles está a favor de la eutanasia, no hay una regulación clara y efectiva.

Unos padres de Santiago piden una muerte digna para su hija

Unos padres de Santiago piden una muerte digna para su hija

Sacando fuerzas de donde casi no quedan estos padres piden algo duro pero que consideran justo. Que dejen de alimentar a su hija para que pueda morir dignamente. Andrea lleva cuatro meses ingresada. Pero desde que nació sufre una enfermedad neurodegenerativa incurable.  Desde siempre supieron que no pasaria de la niñez.  Sus padres aseguran que el comite de bioetica les da la razon, pero en el hospital no creen que haya llegado un momento irreversible en la enfermedad y se niegan a deconectar a la niña. La negativa del hospital podría ir contra la ley de dignidad de los enfermos terminales, que entró en vigor en Galicia hace poco más de un mes. Estos padres no se rinden. estan dispuestos a luchar para acortar el sufrimiento de su hija.

Carbonero y Echevarría, amigas y cómplices

Carbonero y Echevarría, amigas y cómplices

Son dos de las mujeres que actualmente están en la primera plana de papel couché y al parecer son amiguísimas. Paula Echevarría y Sara Carbonero han compartido dos fotos en las que se las ve muy divertidas y demostrando que tienen una gran complicidad.

¿Cuántos armarios tienen Paula y Busta?

¿Cuántos armarios tienen Paula y Busta?

Es una de las 'it girls' más imitadas del momento y sus estilismos causan sensación allá donde va. Sin duda Paula Echevarría es uno de los referentes de estilo de nuestro país. Y seguro que más de una alguna vez se ha hecho esta pregunta, ¿cuántos armarios tienen David Bustamante y Paula Echevarría en casa?

Sara Carbonero quiere oler a Paula Echevarría

Sara Carbonero quiere oler a Paula Echevarría

Entre las nuevas propuestas de moda y belleza que se pueden encontrar en el rincón 'Cuando nadie me ve', se encuentra el perfume de Paula Echevarría, que a penas lleva unos días en el mercado. Carbonero lo ha incluido dentro de su lista de cosas que una mujer debería usar. Se puede decir que Sara Carbonero quiere oler a Paula Echevarría.

Bustamante: "Mi mujer me gusta como el primer día"

Bustamante: "Mi mujer me gusta como el primer día"

Es el romance eterno y es que David Bustamante después de diez años de matrimonio con Paula Echevarría, tiene muy claro cómo ve a su mujer. Aunque de vez en cuando tengan sus pequeñas peleillas matrimoniales se les pasa al segundo.

Echevarría confiesa que Bustamante no ve 'Velvet'

Echevarría confiesa que Bustamante no ve 'Velvet'

Paula Echevarría ya tiene su propio perfume. La actriz ha sacado su primera fragancia, a la que ha denominado Paula. Un perfume muy fresco dirigido a todo tipo de mujeres. La actriz ha aprovechado para hablar de 'Velvet' y ha comentado que es fan número uno de la serie como espectadora. Pero Paula ve la serie sola, porque a David no le gusta.

Paula, primera fragancia de Paula Echevarría

Paula, primera fragancia de Paula Echevarría

Fresca, sensual y elegante. Así es Paula, la primera fragancia de Paula Echevarría. Una delicada combinación de aromas cítricos y florales que transmiten la positividad, el buen humor y la espontaneidad de la actriz. Paula Echevarría confiesa que se siente abrumada por el exitoso momento profesional en el que se encuentra y asegura que ahora mismo su prioridad es la serie Velvet. La actriz admite que no tiene tiempo para otros proyectos porque siente la necesidad de estar con su familia.

Los actores de 'Velvet' presentan la nueva temporada

Los actores de 'Velvet' presentan la nueva temporada

Junto a sus compañeros Paula Echevarría ha presentado la nueva temporada de 'Velvet'. La serie arranca con la tercera temporada este jueves y a su presentación han acudido todos los actores que participarán en esta temporada entre los que se encuentra Raúl Arévalo.

30.000 euros por no permitir la entrada al teatro de un discapacitado

30.000 euros por no permitir la entrada al teatro de un discapacitado

Era una de las grandes ilusiones de su vida. Alfredo tiene una distrofia muscular que le impide levantarse de la cama. Quería asistir al estreno de una opera de un compositor amigo suyo. Por ese motivo avisó con meses de antelación al auditorio de la Diputación de Alicante, que al principo, no puso ningún problema al acceso de una cama medicalizada en las instalaciones. Pero el mismo día del estreno y cuando estaban preparándose para viajar a Alicante en un vehículo adaptado, una llamada telefónica informó de que el auditorio alicantino no le permitía la entrada. Luego llegaron a decir que dónde se había visto una cama en un auditorio. Alfredo presentó una demanda en defensa de sus derechos fundamentales. Demanda que ha ganado. Un año después un juzgado reprocha a la fundación pública su falta de sensibilidad y empatía. Falla por ello que la institución indemnice al perjudicado con 30.000 euros por discriminar a un discapacitado.

Paula Echevarría anuncia el estreno de Velvet

Paula Echevarría anuncia el estreno de Velvet

El estreno de la tercera temporada de Velvet había sido un misterio hasta que la protagonista Paula Echevarría ha desvelado cuándo empieza de nuevo la serie. De esta manera los fans de Velvet están de enhorabuena ya que este próximo jueves podrán disfrutar de la nueva temporada a partir de las 22:30h en Antena 3

Echevarría y Silvestre, ansioso por 'Velvet 3'

Echevarría y Silvestre, ansioso por 'Velvet 3'

Los fans de Velvet están ansiosos por el comienzo de la tercera temporada de la serie. Pero también sus protagonistas. De hecho, algunos han publicado en sus redes sociales fotos y vídeos que así lo indican, como es el caso de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre.

Paula Echevarría felicita a Daniella, "su princesa"

Paula Echevarría felicita a Daniella, "su princesa"

Paula Echevarría está de celebración, y es que la pequeña Daniella cumple hoy 7 años. La actriz ha querido compartir este día tan especial para ella con todos sus seguidores de Instagram colgando esta preciosa foto junto a su hija tumbadas en la cama.

Paula Echevarría, más guapa que nunca al natural

Paula Echevarría, más guapa que nunca al natural

Paula Echevarría no ha tenido ningún problema en mostrarse al natural, sin maquillaje ni retoques para todos sus seguidores de Instagram. La mujer de David Bustamante compartía esta imagen en la red social donde la podemos ver igual de guapa que siempre.

Paula Echevarría luce cuerpazo en Asturias

Paula Echevarría luce cuerpazo en Asturias

38 años muy buen cumplidos, estas son las credenciales de Paula Echevarría y de esta foto que ha subido a Instagram. La mujer de David Bustamante se encuentra disfrutando de un largo verano que le ha llevado a recorrer las playas de Ibiza y Cadiz, pero ahora la actriz se encuentra en su tierra natal Asturias para pasar tiempo con su familia.