Temas

Bulimia

Bulimia imágenes y vídeos

Eo y Jacinta: terapeutas a cuatro patas

Eo y Jacinta: terapeutas a cuatro patas

El Hospital Niño Jesús, la Universidad Rey Juan Carlos y Purina han presentado la primera unidad de Intervenciones Asistidas con Animales para el tratamiento de adolescentes con Trastornos de Alimentación

Las chicas también boxean

Las chicas también boxean

El boxeo también es cosa de chicas. Y cada vez más. El auge de esta disciplina deportiva en los últimos años se debe a que cumple muchos de los objetivos que buscan las mujeres al acudir al gimnasio, entre ellos quemar y endurecer.

El Departamento de Salud catalán ha denunciado ante la Fiscalía 15 páginas web por incitar a la anorexia

El Departamento de Salud catalán ha denunciado ante la Fiscalía 15 páginas web por incitar a la anorexia

Con tan sólo dos palabras podemos encontrar en internet casi 900.000 blogs que promueven la anorexia y la bulimia. Dietas y carreras para perder peso, consejos para adelgazar de forma extrema, autolesionarse o incluso suicidarse. Aparecen de forma explícita en 15 blogs y el Departamento de Salud catalán ha denunciado ante la Fiscalía porque consideran que incurren en un delito de lesiones y piden su cierre. El 6% de la población española sufre anorexia o bulimia. La mitad son adolescentes y son los más vulnerables a estos mensajes.

Las redes sociales pueden llevar a la anorexia

Las redes sociales pueden llevar a la anorexia

Los psicólogos advierten de que un acceso demasiado temprano y descontrolado a las redes sociales pueden suponer un "amplificador" de mensajes que promueven la anorexia y la bulimia en los que las jóvenes que se vean identificadas y encuentren modelos a seguir.

"Las redes sociales amplifican la anorexia"

"Las redes sociales amplifican la anorexia"

El centro de psicología Quality Psicólogos advierte de que las redes sociales pueden suponer un "amplificador" de mensajes que promueven la anorexia y la bulimia en los que las jóvenes que se vean identificadas encuentren modelos a seguir y caigan en estos trastornos alimentarios.

Sanidad pide a Twitter que elimine los perfiles sobre la anorexia

Sanidad pide a Twitter que elimine los perfiles sobre la anorexia

La ministra de Sanidad, Leire Pajín anunció hoy que desde su ministerio se han puesto en contacto con la red social Twitter para que actúe en contra de los perfiles y mensajes que incitan a la anorexia y la bulimia. "Hemos actuado en dos sentidos: pidiendo oficialmente a Twitter que utilice todos los mecanismos que estén en su mano para que, respetando la libertad de expresión, aísle de forma clara estos perfiles en favor de la anorexia", explicó Pajín a los periodistas en el Congreso de los Diputados. En este sentido, la titular de Sanidad añadió que también han acudido a la "unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil". En los últimos días miles de usuarios han mostrado su rechazo a las cuentas de Twitter que animan y dan consejos sobre cómo adelgazar.& 160;& 160;

El blog que lucha contra la talla 36

La anorexia y la bulimia son dos de las enfermedades más comunes entre los adolescentes, abordadas desde ayer en el primer blog creado en Galicia por una asociación para luchar y ayudar a las víctimas de estas dolencias

Comer en familia, al menos cinco veces a la semana

Comer en familia, al menos cinco veces a la semana

Según un estudio realizado en Estados Unidos con 180.000 niños, comer todos juntos en familia es bueno para los más pequeños porque aumenta un 24% el consumo de alimentos saludables como frutas, verduras, carne.. También reduce un 35% el riesgo de que los niños sufran adicciones o trastornos alimenticios como anorexia o bulimia porque los padres pueden detectar a tiempo cualquier movimiento extraño con la comida. Por ultimo, comer en familia, también está relacionado con un mejor rendimiento académico porque, sobre el mantel hay más relación entre padres e hijos, más comunicación.. y los progenitores pueden preguntar a sus hijos sobre el colegio, los estudios, los deberes.