Temas

Artritis

Artritis imágenes y vídeos

El ‘test universal’ del cáncer

El ‘test universal’ del cáncer

Una nueva biopsia líquida detecta con un análisis de sangre hasta ocho tipos diferentes de cáncer al mismo tiempo. La prueba tendría un coste aporximado de 400 euros.

Fibromialgia: dolor sin causa y sin cura

Fibromialgia: dolor sin causa y sin cura

El caso reciente de la fibromialgia de Lady Gaga ha puesto el punto de mira de este enfermedad, de la que se calcula que España la padece entre el 1 y el 3% de la población, lo que supone entre 400.000 y 1.200.000 personas

Nace el segundo bebé medicamento de España

Nace el segundo bebé medicamento de España

Estrella es el segundo bebé medicamento de España. Su nacimiento permitirá salvar la vida de su hermano Antonio afectado de aplasia medular severa, una grave enfermedad que provoca la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre.

Vivir con hipercolesterolemia familiar

Vivir con hipercolesterolemia familiar

La hipercolesterolemia familiar es una enfermedad hereditaria que afecta en España a entre 80.000 y 100.000 personas. Sin embargo, casi un 80 por ciento no ha sido diagnosticado y la mayoría no sigue un tratamiento farmacológico.

Terapia

Terapia

Marc tiene un problema y no encuentra una solución porque... ¿qué se necesita para olvidar?

Dolores reumáticos: dolor articular, artritis y artrosis

Dolores reumáticos: dolor articular, artritis y artrosis

Las enfermedades reumáticas afectan a casi 8 millones de personas en España. La artrosis es una enfermedad crónica degenerativa no asociada a inflamación, mientras que la artritis sí implica inflamación. Ambas se caracterizan por dolor y rigidez articular. Suponen el 50% de las bajas laborales en España.

Unidad del dolor- ¿qué son y qué beneficios ofrecen al paciente?

Unidad del dolor- ¿qué son y qué beneficios ofrecen al paciente?

Se estima que un 20% de la población padece dolor crónico. El estudio y tratamiento del dolor debe ser abordado por el médico de familia o por el especialista correspondiente (traumatólogo, reumatólogo, neurólogo, oncólogo, ...). Sólo aquellos casos más rebeldes al tratamiento convencional o complejos de estudiar debieran derivarse a una Unidad del Dolor. En las Unidades del Dolor se intenta realizar un estudio y diagnóstico de los procesos de dolor crónico para entender mejor los mecanismos implicados y aplicar así el tratamiento más específico.

Lumbalgia y ciática crónica. ¿Qué tratamientos son los más adecuados?

Lumbalgia y ciática crónica. ¿Qué tratamientos son los más adecuados?

El dolor de espalda (lumbalgia) es un problema de salud muy frecuente, que suelen padecer las personas mayores y que puede aparecer y desaparecer durante un periodo de varios años. En la mayoría de los casos, la causa del dolor de espalda no es grave y el dolor desaparecerá con un simple tratamiento en casa y con el paso del tiempo. La mayoría de los episodios se curan por si mismos con la ayuda de algunos cuidados en casa y con la ayuda de analgésicos. Otras medidas de tratamiento para el dolor de espalda crónico o recurrente causado por una lesión nerviosa incluyen terapia de estimulación eléctrica del nervio, medicamentos específicos orales o inyectables para aliviar el dolor, reducir la hinchazón y relajar los músculos, etc.

El colorante que alarga la vida

El colorante que alarga la vida

Científicos descubren que un tinte común usado en laboratorio consigue que los gusanos vivan un 60% más y sufran menos Alzheimer

Judith de Jorge Gama Comentar
240.000 personas padecen artritis reumatoide en España

240.000 personas padecen artritis reumatoide en España

Alrededor de 240.000 personas padecen en España artritis reumatoide, una grave enfermedad autoinmune que provoca inflamación, dolor y destrucción de las articulaciones. Esta enfermedad es, además, entre dos y tres veces más común en las mujeres que en los hombres. El inicio de la artritis reumatoide se concentra en la tercera, cuarta y quinta década de vida. El daño producido por la artritis reumatoide en las articulaciones puede provocar pérdida de movilidad, disminución de la calidad de vida, discapacidad laboral, aumento de los gastos sanitarios y la necesidad de recurrir a la cirugía. Para evitar que se produzcan daños irreversibles en las articulaciones de los pacientes y que su calidad de vida pueda verse seriamente comprometida, los expertos coinciden en destacar la importancia de iniciar el tratamiento de la artritis reumatoide lo antes posible, ya que cuanto más desarrollada está la enfermedad, más difícil es controlar sus síntomas y la progresión del daño estructural en las articulaciones.

Terapia por Señal Pulsativa

La técnica consistente en emitir señales eléctricas logra regenerar los tejidos, aliviar el dolor y facilitar la recuperación del paciente

El sexo a los 80 es posible

El sexo a los 80 es posible

Más de la mitad de los mayores sigue interesado en el sexo, aunque determinados fármacos o dolencias limitan la actividad