Temas

Apnea del Sueño

Apnea del Sueño imágenes y vídeos

Cáncer de cabeza y cuello

Cáncer de cabeza y cuello

El cáncer de cabeza y cuello representa el 5% de todos los tumores detectados en el mundo, siendo el séptimo tipo de cáncer más común en Europa y el sexto en España.

Da Vinci, las manos más firmes del cirujano

Da Vinci, las manos más firmes del cirujano

No le tiembla el pulso y accede a las cavidades de más difícil acceso con la mínima agresión. Este «supercirujano» se llama Da Vinci y está revolucionando la cirugía, pero solo cuando lo manejan manos expertas

Qué hacer para dejar de roncar

Qué hacer para dejar de roncar

Durante los meses de verano aumenta el número de personas que roncan por fumar y beber más bebidas alcohólicas, así como forzar la voz más que el resto del año

Rocío F. de Buján Comentar
Lo que los ronquidos esconden

Lo que los ronquidos esconden

En ocasiones pueden estar agravados por algunos hábitos y ligados a las apneas y a un trastorno del sueño de graves consecuencias

Gonzalo López Sánchez Comentar
Sistema para rehabiltar pacientes con ictus desde casa

Sistema para rehabiltar pacientes con ictus desde casa

Los pacientes que han sufrido un ictus podrán realizar la rehabilitación desde su casa a través de un robot asistencial y unos videojuegos que le permiten entrenar y recuperar el control neuromuscular de su brazo. Además, los médicos podrán realizar un seguimiento de la evolución del paciente on line.

Carlos Larrañaga sufre complicaciones respiratorias

Carlos Larrañaga sufre complicaciones respiratorias

El actor Carlos Larrañaga, ingresado en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga) desde que el pasado día 9 fuese sometido a una intervención quirúrgica como consecuencia de un tumor en las vías urinarias, ha sufrido complicaciones respiratorias en los últimos días.

Bradley Cooper, sin tiempo para novias

Bradley Cooper, sin tiempo para novias

Bradley Cooper no tiene tiempo para novias. Según él mismo su trabajo le quita cualquier momento para el amor. Así que este soltero de oro afirma seguir libre y sin compromiso. Y es que sin duda, si Bradley no tiene pareja será porque no quiere.

Videojuegos para pacientes con ictus

Videojuegos para pacientes con ictus

Un nuevo sistema basado en un robot y en el uso de videojuegos puede convertirse en una herramienta útil para la rehabilitación de los pacientes que han sufrido un ictus

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una de las mayores causas de muerte e incapacidad en el mundo. Es una enfermedad fundamentalmente asociada al tabaco que se caracteriza por la dificultad del paso de aire por los bronquios, que provoca habitualmente los siguientes síntomas: ahogo al andar o al aumentar la actividad (disnea), y que va a más con los años, tos y expectoración. La EPOC aparece de forma lenta y sin síntomas, por lo que a veces pasa desapercibida y se diagnostica cuando la enfermedad está avanzada, lo cual agrava aún más el problema. Se conoce que sólo un 22% de la población española con EPOC está diagnosticada.

Obesidad: Tratamientos mediante cirugía. En qué casos está indicada

Obesidad: Tratamientos mediante cirugía. En qué casos está indicada

La obesidad clínica severa o mórbida es una enfermedad caracterizada por el exceso de depósito de grasa corporal, perenne, progresiva, costosa y a la que se añaden otras patologías como la hipertensión, diabetes, colesterol alto, enfermedad cardiaca y coronaria, apnea del sueño, artritis, varices, etc. que acortan la vida de los pacientes que la sufren y además le producen una grave afectación psicológica. La obesidad es una enfermedad crónica, su causa real no es curable. Sólo el síntoma principal, el sobrepeso, puede ser controlado y mejorado. La cirugía es el tratamiento indicado para aquellos pacientes con obesidad mórbida y ha demostrado ser el único método que mantiene el descenso de peso a largo plazo, mejorando las enfermedades asociadas, la calidad de vida y el aspecto psicosocial con un riesgo quirúrgico aceptable.

¿Qué hacer ante un infarto cardiaco? Recomendaciones generales

¿Qué hacer ante un infarto cardiaco? Recomendaciones generales

El infarto de miocardio se produce por un riego sanguíneo insuficiente debido a la obstrucción de una arteria. Se manifiesta con dolores o presión en la zona torácica, sensación de agotamiento, cansancio, mareos y dolor o calambres en el brazo izquierdo. Estos dolores no ceden aunque la persona haga reposo. Toda persona que presente un dolor en el pecho y malestar general debe acudir lo más rápidamente posible a un Servicio de Urgencias. La razón es que el riesgo principal del infarto agudo de miocardio está en la fase extrahospitalaria: la mortalidad en esta fase supera el 40%.