Temas

Anorexia

Adolfo Domínguez no irá a Cibeles

Adolfo Domínguez no irá a Cibeles

La firma gallega no participará en la próxima edición de Cibeles Madrid Fashion Week que se celebrará del 1 al 5 de febrero. Al parecer, han duplicado sus pérdidas en el primer semestre y, desde la marca, prefieren destinar los gastos que se generarían en Cibeles a su plan de expansión internacional.

Mujer maltratada habla de su experiencia

Mujer maltratada habla de su experiencia

Una mujer maltratada que prefiere mantener el anonimato ha explicado el calvario que ha vivido durante los "cuatro años" que ha sufrido el maltrato de su marido y ha añadido que al entrar en el centro se ha convertido en "un ser humano de verdad".

Los mejores videojuegos del año, premiados en Bilbao

Los mejores videojuegos del año, premiados en Bilbao

La gala de los mejores videojuegos del año se celebra estos días en Bilbao. En el Fan & Serious Game Festival se premian a los juegos más importantes del momento.Fun & Serious Game festival premia a los juegos de ocio y a los formativos.El mejor juego europeo del año les convertirá en soldados de élite, es Battlefield 3.& 160; Casi perfecto es también el juego de aventuras Uncharted 3, mejor juego no europeo. La mejor saga se la lleva Gears of War.Juegos que animan a ser compulsivos y juegos que tratan trastornos compulsivos. Terapias para anorexia, bulimia y ludopatía. Y hasta clases de endoscopia para que los cirujanos entrenen a toque de consola.Un universo tan serio como lucrativo. Más que el cine. Quién se lo iba a decir a Super Mario.

Rocío implica directamente al hermano de Carcaño en el asesinato de Marta del castillo

Rocío implica directamente al hermano de Carcaño en el asesinato de Marta del castillo

Rocío, la última novia de Miguel Carcaño, ha declarado hoy como testigo en la Audiencia Provincial de Sevilla. La que fuera pareja del asesino confeso de Marta del Castillo implica por primera vez al hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado. Rocío ha dicho que la noche del asesinato y desaparición de la joven sevillana, el hermano de Carcaño estaba también en León XIII y que fue él quien mató a Marta. Rocío ha contado que Miguel estaba durmiendo con ella cuando se levantó y se vistió para irse de nuevo a su casa en León XIII. Ella le preguntó que a dónde iba y su novio la contestó que a borrar unas pruebas antes de que nadie les viera. "Le pregunté qué pruebas eran ésas, yo estaba ingenua a todo, y me dijo que era un charco de sangre. Le pregunté de quién era, y dijo que era de Marta".& 160; Rocío ha explicado entonces que el hermano de Carcaño, que estaba en su habitación, escuchó la discusión de Miguel y Marta y que al ver que la joven contestaba a su hermano de un arrebato salió y golpeó a Marta y ambos se liaron después a pegarla.La joven, que en el momento de iniciar su relación con Miguel Carcaño tenía catorce años y que hoy ha declarado en el juicio tras un biombo al ser aún menor de edad, ha asegurado que ocultó esta información durante ocho meses porque estaba amenazada& 160;

Prevención y alimentación saludable para la vista en el Día Mundial de la Visión

Prevención y alimentación saludable para la vista en el Día Mundial de la Visión

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Visión, ha tenido lugar la Campaña “Come por la Vista”, una iniciativa organizada por la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y las asociaciones de gente mayor, CEOMA y UDP, con la colaboración de Novartis. El objetivo de la jornada se ha centrado en la prevención e información sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y el Edema Macular Diabético (EMD), para concienciar sobre sus causas y consecuencias. Así como, dar a conocer los alimentos más saludables para la vista, destacando la importancia de una alimentación sana y equilibrada para prevenir las enfermedades oculares. La Campaña “Come por la Vista” se ha llevado a cabo en varios mercados de Madrid - Las Ventas, Chamberí, Ibiza y Lope de Vega (Getafe) - donde los visitantes han sido asesorados en su compra diaria acerca de qué alimentos son más saludables para la vista. De este modo, se ha recomendado añadir a la dieta diaria alimentos ricos en antioxidantes, como la mayoría de frutas y verduras que contienen un alto grado de Vitamina C y Vitamina E.

Las revisiones oculares en la infancia podrían prevenir un gran número de problemas de visión

Las revisiones oculares en la infancia podrían prevenir un gran número de problemas de visión

La población infantil no está exenta de sufrir alteraciones oculares que, tratadas a tiempo, pueden corregirse o prevenir consecuencias más graves. En el marco del Día Mundial de la Visión, que se celebra el día 13 de octubre, la compañía dedicada al cuidado integral de la visión, Bausch + Lomb centra sus esfuerzos en concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención en materia de salud ocular entre la población infantil. La detección precoz de los trastornos de la visión en niños puede no sólo evitar o minimizar el impacto clínico y socioeconómico de estos problemas, sino también mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares.

La delgadez se hereda de padres a hijos

La delgadez se hereda de padres a hijos

El estudio, publicado en el último número de la revista «Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine» asegura que el peso corporal de los progenitores tiene una gran influencia en el de sus hijos

¿Cómo lograr una Tercera Edad activa y saludable?

¿Cómo lograr una Tercera Edad activa y saludable?

Hace una década en el mundo había 600 millones de personas mayores de 60 años, y la cifra se multiplicará por dos en el año 2025, razón de más para preparar el futuro y sacar partido a la Tercera Edad. El doctor Fernando Pardo continúa recibiendo pacientes en su consulta de Lugo. Ha cumplido 89 años, pero no ha colgado la bata de médico. Después de 60 años de carrera profesional, todavía tiene mucho que aportar a sus pacientes. Como médico y como persona mayor prescribe una receta universal para lograr una madurez activa y saludable. Activa es también la vida de Carmela. Nos la encontramos en un gimnasio de A Coruña, donde con 66 años practica varias disciplinas deportivas que le ayudan a sentirse más joven. Quien tampoco deja de en movimiento es Justo. Después de jubilarse, se trasladó a la ciudad para encargarse del cuidado de sus dos nietos mientras sus padres trabajan. Su caso es similar al de muchos abuelos que encuentran en los nietos una “segunda actividad” no remunerada, imprescindible en nuestra sociedad y que les hacen sentirse útiles.

Trastornos del sueño. Tratamientos

Trastornos del sueño. Tratamientos

El sueño es un elemento fundamental en la enfermedad mental. Se pueden relacionar con la ansiedad, un estado depresivo o un trastorno psicótico. En cada uno de los casos requiere un tratamiento determinado.

Un colegio de Ferrol se convierte en un ejemplo de integración

Un colegio de Ferrol se convierte en un ejemplo de integración

Un colegio de Ferrol se ha convertido en todo un ejemplo para el resto de centros. Después de haber sufrido recortes tanto en materiales como en profesores ha sabido luchar contra los contratiempos y hasta ha& 160;recibido un premio del Ministerio de Educación por buenas prácticas educativas.

Sin bancos ni fuentes en Badalona

Sin bancos ni fuentes en Badalona

Este barrio de Badalona se despide de sus bancos y fuentes públicas. El Ayuntamiento ha decidido quitarlos para evitar la concentración de grupos de rumanos y gitanos, cuyo comportamiento había despertado las quejas de los vecinos. También se han retirado fuentes para que estos colectivos no se duchen o laven su ropa en plena calle.

Las redes sociales pueden llevar a la anorexia

Las redes sociales pueden llevar a la anorexia

Los psicólogos advierten de que un acceso demasiado temprano y descontrolado a las redes sociales pueden suponer un "amplificador" de mensajes que promueven la anorexia y la bulimia en los que las jóvenes que se vean identificadas y encuentren modelos a seguir.

"Las redes sociales amplifican la anorexia"

"Las redes sociales amplifican la anorexia"

El centro de psicología Quality Psicólogos advierte de que las redes sociales pueden suponer un "amplificador" de mensajes que promueven la anorexia y la bulimia en los que las jóvenes que se vean identificadas encuentren modelos a seguir y caigan en estos trastornos alimentarios.

Sanidad pide a Twitter que elimine los perfiles sobre la anorexia

Sanidad pide a Twitter que elimine los perfiles sobre la anorexia

La ministra de Sanidad, Leire Pajín anunció hoy que desde su ministerio se han puesto en contacto con la red social Twitter para que actúe en contra de los perfiles y mensajes que incitan a la anorexia y la bulimia. "Hemos actuado en dos sentidos: pidiendo oficialmente a Twitter que utilice todos los mecanismos que estén en su mano para que, respetando la libertad de expresión, aísle de forma clara estos perfiles en favor de la anorexia", explicó Pajín a los periodistas en el Congreso de los Diputados. En este sentido, la titular de Sanidad añadió que también han acudido a la "unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil". En los últimos días miles de usuarios han mostrado su rechazo a las cuentas de Twitter que animan y dan consejos sobre cómo adelgazar.& 160;& 160;

Kate Moss, acusada de promover la anorexia

Kate Moss, acusada de promover la anorexia

"Nada sabe tan bien como sentirse delgada", una desafortunada frase que la modelo pronunció en una entrevista y que la hicieron recibir duras críticas sobre los valores que promovía en el público juvenil. Ahora, una camiseta con esta consigna ha conmocionado el Reino Unido.

 La delgada línea de perder peso o poner en riesgo nuestra salud

La delgada línea de perder peso o poner en riesgo nuestra salud

Para lucir bikini sin reparos, estos meses de verano aumenta la obsesión por perder peso a toda costa. Pero algunas medidas para adelgazar son poco saludables. Los cardiólogos advierten: nada de dietas drásticas, perder más de un kilo por semana puede perjudicar la salud del corazón. Aunque la mayoría, una vez que empieza las vacaciones, empieza también a dejar de cuidarse. Para no llevarnos un disgusto con la báscula a la vuelta, hay que intentar seguir una dieta equilibrada. Para perder peso lo mejor es hacerlo sin prisa, pero sin pausa.

Ana:"Si mi hijo come, se muere"

Ana:"Si mi hijo come, se muere"

La madre de Mikel pide que se investigue la enfermedad que padece su hijo desde que nació y que le impide ingerir alimentos. Asegura que "esto es muy duro, nadie se lo cree" y afirma que si su hijo llegara a comer, "se moriría".

Los trabajadores del Hospital de Bellvitge cortan de nuevo la Gran Vía de Barcelona

Los trabajadores del Hospital de Bellvitge cortan de nuevo la Gran Vía de Barcelona

Las protestas por los recortes en sanidad que se están llevando a cabo Cataluña continúan. Los trabajadores del Hospital de Bellvitge se quejan de la reducción del número de camas, unas 300 menos según ellos mismos, y denuncian los recortes de todo tipo que, aseguran, están haciendo caer en picado la calidad asistencial del cetro. Aseguran que se van a hacer más de medio millar de contratos menos y que la situación en urgencias es caótica. Reclaman que se vuelvan a habilitar los servicios recortados. Por eso, hoy han vuelto a protestar, primero a la entrada del hospital y después cortando la Gran Vía, una de las principales arterias de la capital catalana.

Médicos y pacientes cortan carreteras en Barcelona

Médicos y pacientes cortan carreteras en Barcelona

Unas cien personas han cortado a primera hora de la tarde la Gran Vía a la altura de Bellvitge (Barcelona), para manifestar su rechazo a los recortes en sanidad que está llevando a cabo en los últimos meses el gobierno catalán.

Muere un niño al caer por claraboya en Badalona

Muere un niño al caer por claraboya en Badalona

Los hechos se produjeron en torno a las nueve y media de la noche, cuando dos menores, un niño y una niña se encontraban jugando en el tejado de un edificio del que no eran vecinos, minutos después el tragaluz cedió y ambos pequeños cayeron.

Menor muere al caer de una claraboya en Badalona

Menor muere al caer de una claraboya en Badalona

Un niño ha fallecido este lunes por la noche y otra menor ha resultado herida grave cuando estaban jugando en el tejado de un edificio y ha cedido una claraboya, en la calle Simancas del barrio de Sant Roc de Badalona.

El blog que lucha contra la talla 36

La anorexia y la bulimia son dos de las enfermedades más comunes entre los adolescentes, abordadas desde ayer en el primer blog creado en Galicia por una asociación para luchar y ayudar a las víctimas de estas dolencias

Un jubilado vive en una furgoneta en Badalona

Un jubilado vive en una furgoneta en Badalona

Manuel Castillo, un vecino de Badalona, ha pedido hoy que le entreguen "una vivienda como sea, grande o pequeña" porque según ha señalado reside desde hace más de 13 años en una furgoneta aparcada en una plaza de este municipio barcelonés.

Salgado sobre las pruebas de estrés: "Es un resulado excelente"

Salgado sobre las pruebas de estrés: "Es un resulado excelente"

Las entidades españolas no necesitarían más capital ni siquiera de hacerse realidad unas hipótesis cuya probabilidad es casi nula. Este es el titular que la ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, ha querido destacar en varias ocasiones en la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde tras hacerse públicos los resultados de las pruebas de estrés a las que han sido sometidos los bancos españoles. Cinco de los ocho "suspendidos" a nivel europeo son españoles, aunque no necesitarán capital adicional. Salgado, de hecho, no está de acuerdo con posicionarles en una posición de "suspenso". "Si no necesitan más capital, lo llamemos como lo llamemos, no han suspendido" ha dicho. Por último, preguntada sobre la prima de riesgo, Salgado ha declarado que "es difícil decir por qué está donde está".

Badalona reclama seguridad en el Trambesòs

Badalona reclama seguridad en el Trambesòs

Los vecinos de Badalona reclaman más seguridad y presencia policial en el Trambesòs después de que el pasado sábado por la noche un grupo de quince personas linchase, en la parada de Gorg, al conductor del tranvía.

Vecinos piden más seguridad en el Trambesòs

Vecinos piden más seguridad en el Trambesòs

Los vecinos de Badalona reclaman más seguridad y presencia policial en el Trambesòs después de que el sábado por la noche un grupo de quince personas esperaban en la parada de Gorg (Badalona) a que llegara el tranvía para linchar al conductor.

Campamento para adelgazar como destino de vacaciones

Campamento para adelgazar como destino de vacaciones

En este campamento militar de Iznájar, en Córdoba, personas llegadas de todo el mundo se preparan para su particular guerra: la de los kilos. Los que acuden al único campamento de este tipo en España entrenan durante seis horas diarias y se someten a una estricta dieta baja en grasa. Soldados del ejército británico coordinan los duros entrenamientos cuyo único objetivo es adelgazar.