Temas

Alzheimer

Los médicos de primaria denuncian que sólo pueden dedicar tres minutos a cada paciente

Los médicos de primaria denuncian que sólo pueden dedicar tres minutos a cada paciente

Tres minutos. Esta es la media de tiempo que los médicos de atención primaria de la Comunidad dedica a cada enfermo debido a la presión asistencial. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos ha elaborado un documento en el que se destaca que el tiempo mínimo aconsejado son diez minutos, ya que de de otra forma aumenta la posibilidad de cometer errores y disminuye la capacidad resolutiva. Los médicos destacan también sentirse «desanimados y desmotivados» por la falta de tiempo.

VALENCIA. Luz Derqui Comentar

Pinochet, dispuesto a afrontar el interrogatorio del juez Juan Guzman

El ex dictador Augusto Pinochet está dispuesto a sentarse frente al juex Gurzmán el próximo martes 23, cuando el magistrado debe interrogarlo acerca de su participación en los crímenes que le imputa. Así se desprende del anuncio que hizo ayer la defensa del desaforado senador, en el sentido de que no se presentarán nuevos recursos para evitar la diligencia del juez, que se realizará en la casa que el inculpado tiene en la capital.

SANTIAGO. Libio Pérez, corresponsal Comentar
El juez Guzmán mantiene la fecha del día 23 para interrogar a Pinochet

El juez Guzmán mantiene la fecha del día 23 para interrogar a Pinochet

El juez chileno Juan Guzmán confirmó ayer que el próximo martes interrogará a Augusto Pinochet. La decisión la tomó 24 horas después de recibir un informe preliminar sobre la salud del imputado, según el cual, pese a los accidentes vasculares que ha sufrido y que han dañado parte de su cerebro, está en condiciones de afrontar la declaración indagatoria.

SANTIAGO. Libio Pérez. corresponsal Comentar
Ronald Reagan se recupera de la operación tras romperse la cadera

Ronald Reagan se recupera de la operación tras romperse la cadera

El ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, fue operado ayer con éxito de la fractura de cadera que se produjo al caerse en su casa de Los Angeles. La intervención se llevó a cabo en el Centro de Salud St John's, un hospital de la vecina Santa Mónica. Ronald Reagan, que cumplirá 90 años el próximo 6 de febrero, padece la enfermedad de Alzheimer.