Suscribete a
ABC Premium

Un nuevo fármaco elimina las células senescentes y reduce la toxicidad en el tratamiento del cáncer

Un nuevo fármaco Nav-Gal, permite eliminar las células senescentes tumorigénicas de manera selectiva, sin atacar a las células sanas y reduce la toxicidad sobre las plaquetas

Foto de una Celula senescente Archivo

La acumulación de células senescentes desempeña un papel importante en la patogénesis del cáncer y otras enfermedades. Sin embargo, los fármacos senolíticos (dirigidos a la eliminación de las células senescentes) presentan importantes toxicidades que limitan sus ventajas terapéuticas.

Ahora, una ... nueva investigación internacional en la que han participado investigadores pertenecientes al CIBER-BBN , la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Centro de Investigación Príncipe Felipe , en colaboración con la Universidad de Cambridge , acaba de probar la eficacia de un nuevo fármaco conjugado, Nav-Gal, que permite eliminar las células senescentes de manera selectiva minimizando el efecto en células sanas y que reduce la toxicidad de esta terapia. El uso de este fármaco en combinación con quimioterapia podría confirmarse como una estrategia prometedora en el tratamiento del cáncer. Los prometedores resultados de esta investigación se han publicado en la revista Aging Cell.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia