Hazte premium Hazte premium

Los no vacunados e infectados con Ómicron no están protegidos frente a otras variantes

Haber pasado el Covid con Ómicron o Delta después de la vacunación pueden aumentar la inmunidad existente al provocar una ‘inmunidad híbrida’ contra todas las variantes y brindar una amplia protección contra la infección

Test de antígenos de coronavirus Archivo

R. I.

Los individuos no vacunados que han pasado el Covid-19 con la cepa Ómicron no están protegidos de forma eficaz frente a otras variantes del SARS-CoV-2, como Delta, según un nuevo artículo publicado en « Nature ». Sin embargo, las personas vacunadas que se infectaron con Ómicron sí lo están .

Estos resultados demuestran que la infección por Ómicron mejora la inmunidad preexistente provocada por las vacunas pero, por sí sola, puede no conferir una amplia protección contra las variantes que no son de Ómicron en individuos no vacunados.

El equipo de Melanie Ott de los Institutos Gladstone de San Francisco (EE.UU.) ha analizado las infecciones por SARS-CoV-2 causadas por diferentes subtipos, WA1, Delta y Ómicron de tipo salvaje en un modelo de ratón. Así, han visto que la infección por Ómicron era significativamente más leve y generó una respuesta inmunitaria reducida en comparación con la infección por WA1 y Delta.

Los autores recogieron sueros de los ratones siete días después de la infección y probaron su eficacia de neutralización contra las infecciones WA1, Alpha, Beta, Delta y Ómicron.

Y los resultados mostraron que los sueros de ratones infectados con Ómicron indujeron la neutralización solo frente a Ómicron.

Por el contrario, los sueros de ratones infectados con Delta mostraron una neutralización efectiva contra WA1, Alpha, Beta y Delta, y cierta neutralización contra Ómicron, y los sueros de ratones infectados con WA1 mostraron una neutralización efectiva contra WA1 y Alpha, y cierta neutralización contra Beta y Delta.

La infección por Ómicron no proporciona una neutralización eficaz contra otras variantes del SARS-CoV-2

Estos resultados se replicaron nueve días después de la infección.

Los autores confirmaron que la infección por Ómicron no proporciona una neutralización eficaz contra otras variantes del SARS-CoV-2 utilizando sueros de diez personas no vacunadas que se habían recuperado de la infección por Ómicron.

Tal como se observó en ratones, estos sueros mostraron una neutralización efectiva solo contra la variante Ómicron.

Sin embargo, los sueros de individuos vacunados con infección confirmada por avance de Ómicron o Delta mostraron una neutralización efectiva contra todas las variantes.

Estos hallazgos sugieren que las infecciones con Ómicron o Delta después de la vacunación pueden aumentar la inmunidad existente al provocar una ‘ inmunidad híbrida ’ contra todas las variantes y brindar una amplia protección contra la infección.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación