Suscribete a
ABC Premium

Un gran estudio sobre autismo eleva a 102 los genes que causan este trastorno neurológico

Esta investigación pionera abre la vía para entender mejor las causas de este trastorno y posibilitar aproximaciones terapéuticas personalizadas

Identifican 102 genes asociados al autismo Isabel Permuy

ABC Salud

Investigadores del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS), de la Universidad de Santiago de Compostela, han participado en la mayor secuenciación de exoma –la parte funcional del genoma- del trastorno del espectro autista (TEA) a nivel internacional.

El grupo ... Genomics and Bioinformatics del CIMUS, dirigido por Ángel Carracedo, ha colaborado como parte del Consorcio de Secuenciación del Autismo en este estudio publicado en «Cell» que implica el análisis de 35.584 personas, 11.986 de ellas con autismo. A través de técnicas de secuenciación y análisis bioinformático, disciplinas fundamentales para lograr la máxima precisión, alcance y rapidez en los avances científicos y médicos, se han identificado 102 genes de riesgo relacionados con el autismo , un trastorno con un importante componente genético, de los cuales 31 son genes de riesgo novedosos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia