Suscribete a
ABC Premium

La falta de sueño aumenta el riesgo de cardiopatías al promover la inflamación

Las interrupciones del sueño facilitan la aterosclerosis -enfermedad de la arterias- y pueden aumentar el riesgo de ictus según un estudio que se publica en PLOS Biology.

La influencia de la interrupción del sueño sobre los neutrófilos y la aterosclerosis se mantuvo significativa Archivo

ABC Salud

Estos resultados proporcionan un mecanismo para explicar la observación de larga data de que dormir mal aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, y sugieren formas simples y directas de reducir dicho riesgo.

Para probar si el efecto puede deberse en parte ... al aumento de la señalización inflamatoria , los investigadores de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) midieron la interrupción del sueño a través de la polisomnografía basada en el laboratorio del sueño y un detector de movimiento simple usado en la muñeca durante varias noches (actigrafía). Utilizaron recuentos de células sanguíneas estándar para medir los niveles de neutrófilos y monocitos, dos tipos de glóbulos blancos responsables de impulsar las vías inflamatorias. El estudio se ha publicado en la revista PLOS Biology .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia