Suscribete a
ABC Premium

Las «fake news» se propagan más rápido y con más alcance que los virus

Una de las principales conclusiones del estudio publicado en la revista científica Nature Physics es que las noticias faltas o «fake news» se propagan igual que los virus biológicos, pero de forma más rápida y alcanzando a muchas más personas.

Estos investigadores cuentan con una gran experiencia en el estudio de los procesos de propagación de epidemias e información mediante el desarrollo de modelos matemáticos Archivo

EP

El estudio ha contado con la participación de investigadores de Estados Unidos, Reino Unido y España, liderados por el profesor Yamir Moreno , físico teórico y responsable del Grupo de Redes y Sistemas Complejos (COSNET) del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) ... de la Universidad de Zaragoza, y Alessandro Vespignani , de la Northeastern University en Boston .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia