Suscribete a
ABC Premium

Fabrican el primer sistema funcional de tres organoides humanos: hígado, páncreas y tracto biliar

Este descubrimiento puede tener implicaciones inmediatas en investigación y diagnóstico y, a largo, en la fabricación de órganos para trasplantes

Animación por ordenador que ilustra cómo dos esferoides intestinales crecidos a partir de células madre se fusionan y comienzan a formar el hígado, el páncreas y el tracto biliar. Video/Cincinnati Children's

R. I.

Ni uno, ni dos, tres órganos. Científicos del Hospital Infantil Cincinnati (EE.UU.) han utilizado células madre para desarrollar el primer sistema en miniatura de tres organoides conectado y funcional de hígado humano, páncreas y conductos biliares.

En lugar de cultivar mini órganos ... humanos de forma independiente en el laboratorio de forma separada, el equipo dirigido por Takanori Takebe, logró cultivar un conjunto conectado de tres órganos. Los hallazgos se publican hoy en la revista « Nature »

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia