Suscribete a
ABC Premium

¿Cómo ha afectado la pandemia a la salud mental de niños y adolescentes?

El 2020 será recordado como el año en el que, incrédulos, vimos cómo en pocas semanas una pandemia cambió nuestra forma de vivir. Cuando el 16 de marzo se impuso el confinamiento obligatorio en España, la vida de millones de niños y adolescentes cambió de forma radical.

Dificultades de concentración, inquietud, intranquilidad, nerviosismo, enfado, aburrimiento y una mayor dependencia de los padres AFP

José Pedro Espada, Mireia Orgilés

Días antes, abandonaron el colegio sin apenas poder despedirse de sus compañeros y sin saber que tardarían meses en reencontrarse con ellos. Durante el confinamiento, la interacción social de los niños se limitó prácticamente a los miembros de su familia.

En el caso de los ... adolescentes, las redes sociales lograron mantenerlos en contacto. Durante seis semanas, a los menores de 14 años no se les permitió salir fuera de casa y, cuando pudieron hacerlo, las medidas impuestas eran todavía muy restrictivas . Una sola hora una vez al día, a no más de un kilómetro de casa y con un solo acompañante es lo que se consideró adecuado para sus primeras salidas después de casi un mes y medio confinados.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia