Temas

Cirugía

Un robot «rehabilitador»

El Instituto de Biomecánica y La Fe estudian su funcionalidad y las ventajas clínicas en la rehabilitación de pacientes que han sufrido un ictus

Piden ayuda para operar a su hija

Piden ayuda para operar a su hija

María Soley, una mujer colombiana afincada en Córdoba, pide ayuda para conseguir el dinero necesario que le permita seguir con los tratamientos médicos de su hija de 14 años que sufre ceguera desde que nació.

Reino Unido se ofrece a retirar las prótesis PIP aunque no lo recomienda

Reino Unido se ofrece a retirar las prótesis PIP aunque no lo recomienda

Reino Unido se ha ofrecido a retirar de forma gratuita los implantes mamarios de la firma francesa PIP para acabar con la angustia de sus pacientes. Ha dicho que espera que hagan este mismo ofrecimiento las clínicas privadas del país aunque no considera que se esté ante un problema de salud pública ya que no se ha demostrado su relación con casos de cáncer. Por eso el responsable de salud británica no recomienda la retirada de las prótesis. Es la misma postura de las autoridades sanitarias españolas que encuentran más razonable hacer controles anuales. Países como Francia, Alemania o Venezuela han aconsejado a las mujeres que se las quiten para evitar riesgos. Las prótesis PIP están hechas con componentes industriales y parecen tener un mayor riesgo de ruptura que otros implantes. Las alarmas saltaron al detectarse 20 casos de cáncer entre las más de 400.000 mujeres que recibieron un implante de esta marca.

Piel

Piel

¿Qué hacer cuando aquello que tanto te gusta te hace daño? ¿cómo parar?

Australia levanta el veto a las prótesis mamarias PIP

Australia ha dado luz verde al uso de las prótesis mamarias Poly Implant Prothèse (PIP) al determinar que no hay evidencias sobre un mayor índice de ruptura o vínculos con una mayor incidencia de cáncer de mama, informaron hoy medios locales.

Sufre un calvario tras implantarse prótesis PIP

Sufre un calvario tras implantarse prótesis PIP

Aumentan los casos de mujeres que están desarrollando problemas debido a las prótesis PIP. Lorena es una de las personas que se sometió a una operación de aumento de pecho con estos implantes mamarios y ahora sufre las consecuencias.

Pide que le retiren los restos de silicona PIP que tiene

Pide que le retiren los restos de silicona PIP que tiene

Una valenciana lleva casi tres años de "calvario" después de sufrir tumoraciones en su pecho después de haber llevado prótesis mamarias PIP. Ahora, con un foco de silicona en el pecho dice que tiene miedo y pide que le retiren los restos de silicona que le quedan.

Los expertos recomiendan prudencia a la hora de realizar un implante estético

Los expertos recomiendan prudencia a la hora de realizar un implante estético

Si hemos tomado la decisión de someternos a una operación para aumentar el tamaño de nuestros pechos hay que tener en cuenta que la cirugía plástica ayuda, pero no hace milagros. Una persona muy delgada y sin apenas pecho “no podrá ponerse unas prótesis de un gran tamaño”, nos explica el doctor Miguel Luanco, vicepresidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP). “Cuanto más grande sea la prótesis más problemas tendrá”.Sin embargo, estas operaciones, de las que en 2011 se realizaron más de 25.000 en España y 1,4 millones en todo el mundo, “son de las más fáciles y seguras para el paciente, nos explica el doctor Luanco. Pero hay que saber que una operación de este tipo no termina al salir del quirófano: “requiere un seguimiento del paciente de por vida”. “Yo le digo a mis pacientes que estas operaciones necesitan un mantenimiento. Toda mujer que se somete a un aumento de pecho tiene que saber que las prótesis se rompen”. Y por tanto necesitará volver a pasar por quirófano en un plazo de unos 10 años, pero eso no quiere decir que las prótesis sean defectuosas, sino que por sus características tienen un tiempo limitado de vida.Para realizar una operación exitosa de aumento de pechos los expertos recomiendan no fiarse de las ofertas demasiado suculentas. Si una operación en una clínica especializada, con un cirujano titulado y materiales de calidad puede rondar los 5.000 euros, “hay que sospechar de los que nos ofrecen precios muy baratos”, asegura Miguel Luanco.

Varias mujeres fundan en Argentina la plataforma "Afectadas por la PIP"

Varias mujeres fundan en Argentina la plataforma "Afectadas por la PIP"

La polémica de los implantes mamarios PIP ha llegado a Argentina. En este país, que encabeza la lista de operaciones de estética, la abogada Virginia Luna y otras 50 mujeres han fundado la organización "Afectadas por la PIP". El objetivo exigir una intervención quirúrjica gratuita para extirpar y sustituir sus implantes. "En los últimos dos días& 160;se han sumado& 160;casi 350 mujeres más que están interesadas en hacer una lucha conjunta, donde perseguimos& 160;el derecho a la salud de la mujer& 160;como derecho humano fundamental", asegura la abogada. A pesar de la lucha de estas mujeres, los médicos recomiendan que si no hay problemas aparentes lo mejor es realizarse revisiones de forma periódica. Así lo asegura el doctor Jorge Pedro, especialista en cirujía plástica. "Creo que podría haber más riesgos asociados con la eliminación de 14.000 pares de implantes en masa. Es importante tratar cada caso individualmente y continuar con el seguimiento de estos 14.000 pacientes".El Gobierno francés ha sido el primero en impulsar la retirada de este tipo de prótesis, una medida que se ha puesto en marcha a pesar de que no se ha comprobado científicamente la relación entre el cáncer y estas mamas. & 160;

Preocupación entre las mujeres que llevan implantes de mama franceses

Preocupación entre las mujeres que llevan implantes de mama franceses

En las últimas semanas la alerta se ha extendido entre las mujeres que llevan prótesis mamarias del fabricante francés Poly Implant Prothèses (PIP). Unas diez mil mujeres españolas podrían llevar esos implantes. La mayoría de esas prótesis fueron implantadas en clínicas particulares de la zona de Levante. La alarma social cada vez es mayor y la respuesta que algunos médicos dan a sus pacientes no es nada tranquilizadora.En Francia se han diagnosticado 8 casos de cáncer de pecho entre las 30.000 mujeres que llevan estas prótesis. En España, ya han salido dos casos. El defensor del Pacientes pide a la Fiscalía que se abra una investigación. En nuestro país entre 8.000 y 12.000 mujeres llevan estos implantes.

Concierto de piano, un año después de ser operado de un tumor cerebral

Concierto de piano, un año después de ser operado de un tumor cerebral

En otoño de 2010 a Alberto Anaya, un joven de 16 años, le diagnosticaron un tumor cerebral que le obligó a someterse a una operación a vida o muerte en el hospital Carlos Haya de Málaga, que afortunadamente salió bien, pero tras la intervención llegó lo más difícil recuperar la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo que había quedado paralizada.Alberto llevaba desde los ocho años aprendiendo a tocar el piano en el conservatorio y su reto tras salir del quirófano fue volver recuperar la funcionalidad de su brazo izquierdo, para poder continuar con su pasión.Durante casi un año ha estado trabajando duramente con el equipo de Rehabilitación Neurológica del hospital Vázquez Díaz de Huelva y hoy, por fin, Ángel ha podido ofrecer un concierto en ese mismo hospital como agradecimiento a la dedicación de todos los sanitarios que le han ayudado a alcanzar su objetivo.& 160;

Las prótesis PIP se vendieron en Holanda con otro nombre

Las prótesis mamarias fabricadas por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP) que están bajo sospecha por riesgo de rotura también fueron comercializadas en Holanda con un segundo nombre, llegándose a utilizar en cerca de mil mujeres. El escándalo afectaría ya a unas 300.000 mujeres de todo el mundo.

La Interpol busca al creador de las prótesis PIP

La policía internacional Interpol ha puntualizado hoy que la orden de búsqueda del francés Jean-Claude Mas, fundador de la empresa fabricante de las prótesis mamarias PIP, no se refiere a esos implantes, sino por haber conducido ebrio en Costa Rica. En una nota en su página web, esa red policial señala que la búsqueda de Mas "es totalmente ajena" a la empresa Prothese Implante de Poli (PIP), responsable de unos implantes mamarios que se sospecha que "presentan un riesgo potencial para la salud de cientos de miles de mujeres en todo el mundo".

Interpol busca al fabricante de las prótesis PIP

Interpol busca al fabricante de las prótesis PIP

Alerta Roja por atentar contra la Salud. Interpol ha emitido una orden para detener a este hombre, el francés Jean-Claude Mas Florent, creador de los implantes defectuosos. Su paradero se desconoce tras el estallido de este escándalo de dimensiones mundiales. En nuestro país se han inyectado alrededor de 10.000 pares de prótesis en los últimos veinte años.Los afectados quieren que la Seguridad Social se haga cargo de las posibles soluciones. Una demanda que no sabemos si aceptará el nuevo Ejecutivo, porque en su primer acto público la ministra de Sanidad no ha querido hacer declaraciones. Francia ya se ha pronunciado y ha recomendado que se retiren las prótesis de la marca PIP como medida preventiva y sin carácter de urgencia. El coste para la Seguridad Social gala que asumirá las intervenciones quirúrgicas será de 60 millones de euros. El resto de los países de la Unión europea, incluido el nuestro, aconsejan un seguimiento anual que incluya un control ecográfico. Una precaución que también han adoptado algunos países latinoamericanos como Colombia. La inquietud se extiende porque algunos de estos implantes contienen silicona industrial de uso no médico. Un producto que se utiliza por ejemplo en el relleno de colchones. Las prótesis de esta marca las llevan 300.000 mujeres de 65 países, porque en sus mejores tiempos PIP, ahora en quiebra, llego a ser el tercer fabricante del mundo.& 160;

Canibalismo televisado en Holanda

Canibalismo televisado en Holanda

En un controvertido programa de cocina de la televisión pública holandesa llamado "Conejillo de indias", el tema del día era el canibalismo y con un ejemplo en primera persona, los presentadores cocinaron carne humana y se la comieron.Previamente se pasaron por el carnicero para que les explicara qué partes del cuerpo son las más sabrosas. Luego voluntariamente se sometieron a cirugía para que se les extrajera a uno un trozo del abdomen y al otro, un pedazo de la nalga.En la preparación del programa, Valerio Zeno asegura, que no lo volvería a hacer "por la sencilla razón de que tendría que ser operado de nuevo". Y Dennis Storm concluye: "Bueno, es sólo un pedazo de músculo, igual que un filete".El canal asegura que buscaba concienciar sobre la donación de órganos.& 160;

Cerca de 10 mil españolas pueden llevar prótesis mamarias defectuosas

Cerca de 10 mil españolas pueden llevar prótesis mamarias defectuosas

Casi 10.000 mujeres operadas de pecho en España llevan unas prótesis de silicona defectuosas en su cuerpo. Fueron fabricadas en una empresa francesa, clausurada hace un año por las autoridades galas. Usaban silicona industrial que se rompe con facilidad.En Francia, se han registrado ocho casos de cáncer en mujeres que llevaban este tipo de prótesis, una de ellas falleció. Pero de momento, no se ha podido establecer un nexo causa-efecto.En nuestro país, Sanidad recomienda a las mujeres que se hayan hecho un implante antes de marzo de 2010, que acudan a su cirujano.Francia asumirá la extracción de las prótesis fraudulentas. Pagará también los nuevos implantes a aquellas mujeres que recurrieron a la cirugía por salud, no por estética.

El Gobierno francés financiará las operaciones para retirar las prótesis mamarias defectuosas

El Gobierno francés financiará las operaciones para retirar las prótesis mamarias defectuosas

Más de 30.000 mujeres francesas tendrán que volver a pasar de nuevo por el quirófano después de haberse implantado prótesis mamarias de la marca PIP. La marca francesa tuvo que retirarse del mercado después de que una mujer falleciera por un cáncer linfático estrechamente relacionado con estas mamas artificiales. Además otros ocho casos de cáncer podrían estar vinculados con estas prótesis. El Gobierno francés ha decidio financiar todas las intervenciones de las mujeres que han sido sometidas a estas operaciones por motivos médicos, pero no a las que lo hicieron por estética. En España, al menos 5.000 mujeres podrían llevar este tipo de implantes. El Ministerio de Sanidad recomienda a las afectadas una revisión médica. En todo el mundo se cree que podría haber 400.000 mujeres con implantes de esta marca.