Temas

Cirugía

'La Fe de Valencia' extirpa un tumor a un feto

'La Fe de Valencia' extirpa un tumor a un feto

El Hospital La Fe de Valencia ha realizado con éxito una cirugía fetal fuera del útero a un bebé de 31 semanas. Han tenido que extirparle un tumor de 168 gramos que podría haberle causado la muerte.

Médicos: "El cirujano ha sido estafado"

Médicos: "El cirujano ha sido estafado"

El presidente de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos de España, Jesús Moreno ha asegurado que "la crisis sanitaria" generada por las prótesis PIP ha sido una "estafa" en la que han salido perjudicados tanto médicos como pacientes y de la que el Gobierno y la UE "son responsables".

Chávez: «Estoy bien y recuperándome aceleradamente»

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha afirmado este jueves que está "bien" y se recupera "aceleradamente" de la cirugía a la que se sometió esta semana en Cuba en la misma zona donde le detectaron un cáncer en 2011, durante una llamada telefónica al canal oficial VTV.

Un pulso urgente al cáncer

Un pulso urgente al cáncer

Afectada por un adenocarcinoma pulmonar, la joven Raquel González apela a la solidaridad para tratarse en Nueva York

Chávez viaja mañana a Cuba para operarse

Chávez viaja mañana a Cuba para operarse

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves que el viernes partirá a Cuba, donde se someterá, en "los primeros días de la próxima semana", a una nueva cirugía en la misma zona donde se le extrajo un tumor cancerígeno en 2011. Durante un consejo de ministros, que fue transmitido en cadena por todas las radios y televisoras, Chávez informó que partirá el viernes para La Habana donde primero debe someterse "a exámenes de preparación" para la "intervención quirúrgica que será los primeros días de la próxima semana, lunes o martes".

Las últimas 24 horas de Eufemio

Las últimas 24 horas de Eufemio

El lunes compareció ante los periodistas para mostrar que su corazón mecánico le podía permitir una vida normal. Ayer de madrugada, solo un día después, falleció

La medicina da un paso gigante en el tratamiento del Parkinson

La medicina da un paso gigante en el tratamiento del Parkinson

El Parkinson es una enfermedad degenerativa crónica y que afecta al sistema nervioso, su efecto es principalmente y a medio plazo la paralización del sistema nervioso. Aunque este no es su único golpe de efecto, también puede llegar a producir alteraciones cognitivas, cambios a la hora de expresar las emociones, incluso en la función autónoma.

Primera condena a un cirujano español por colocar un implante PIP sin informar de los riesgos

Primera condena a un cirujano español por colocar un implante PIP sin informar de los riesgos

Un juzgado de Madrid ha condenado a una clínica y a un cirujano plástico a indemnizar con 7.400 euros a una paciente a la que colocaron un implante de PIP en 2001. La condena se basa en que la mujer no fue informada en ningún momento de los riesgos que conlleva un trasplante de pecho. La paciente tuvo que volver a operarse hace tres años porque una de las prótesis se rompió. Tanto ella como su abogado están contentos con la condena aunque no con la cuantía de la indemnización, ya que habían pedido 38 mil euros, por daños físicos y morales

Extirpan un feto del abdomen de un niño de tres años

Los médicos han diagnosticado en Perú un caso que ya se conoce como el del 'niño embarazado'. La madre del niño esperaba gemelos, pero el feto que no sobrevivió se quedó en el interior del pequeño que sí llegó a nacer. Un feto de 25 centímetros y 700 gramos. El pequeño comenzó a desarrollar una malformación muy poco frecuente que ha sorprendido a los médicos de la ciudad de Chiclayo, en Perú.

La rebelión del brazo robótico

La rebelión del brazo robótico

Ernesto sería una persona normal... si no tuviera un brazo robótico, lo que él aun no sabe, es que está a punto de empezar la rebelión del brazo robótico.

Donación múltiple en Turquía

Donación múltiple en Turquía

Un hombre fue atropellado por un tren en Turquía, murió y había donado sus órganos. Unos órganos que han sido trasplantados a dos receptores.& 160; Los médicos recibían los dos brazos, una pierna y la cara de la víctima. Mientras, Ahmet, uno de los receptores, esperaba ansioso en el hospital. Recibiría las tres extremidades que perdió a los 11 años por una descarga eléctrica. Si todo salía bien, volvería a firmar con sus manos, y lo que más deseaba, tocar a sus hijos. Pero aunque la operación fue un éxito, el postoperatorio no ha ido bien. El paciente tenía un problema de circulación y han tenido que amputarle de nuevo la pierna. Mejor suerte parece que ha tenido el otro receptor, un joven que a sus 19 años su rostro quemado ha sido sustituido sin complicaciones. Ahora el equipo médico, donde han participado casi 30 personas, sigue muy pendiente la evolución de los dos receptores.