La UNED abre la primera librería universitaria virtual

Madrid. Agencias
Actualizado:

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha abierto la primera librería universitaria española para la venta de libros electrónicos, un innovador servicio que permitirá adquirir los textos con unos precios reducidos en un 40 y un 50 por ciento con respecto alformato tradicional de papel.

"Liberuned.com" es el nombre de esta librería virtual que hoy será presentada en la Feria del Libro de Madrid y que distribuirá, con la rapidez de Internet, el catálogo editorial de esta universidad, según explicó a EFE el vicerrector de Nuevas Tecnologías, José María Calés.

La librería ofrece ya 265 libros electrónicos entre los que figuran, además de títulos de interés específico para los estudiantes de la UNED, otros que "superan el interés didáctico" en distintos campos, desde la geografía a la historia. Poco a poco la librería virtual ofrecerá todo el catálogo de la UNED, en el que hay más de tres mil títulos, así comorevistas o artículos, que se puede a adquirir en este formato electrónico a precios de hasta un euro. 

En general, los libros electrónicos, según explicó José María Calés, se pueden comprar a unos precios entre un cuarenta y un cincuenta por ciento más bajos que en su formato de papel, y que para los estudiantes de la UNED oscilan entre los seis y los doce euros.

Los libros electrónicos ofrecen, además de la facilidad de distribución, todas las posibilidades de las nuevas tecnologías, incluida la de conectarse con programas para invidentes que leen en voz alta los textos.