Suscribete a
ABC Premium

La terapia cognitivo-conductual es eficaz en niños con TOC

Existen poca información de los beneficios que supone la terapia terapia cognitivo-conductual en pacientes pediátricos con trastorno obsesivo-compulsivo.Ahora, u etsudio en JAMA confirma que su uso puede ser útil.

S. Gutiérrez

Los niños y adolescentes con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) que estaban recibiendo algún beneficio del tratamiento con medicamentos pueden beneficiarse también de la terapia terapia cognitivo-conductual, de acuerdo con un estudio en el publicado en JAMA .

Poca información en niños

El TOC ... afecta a 1 de cada 50 personas. El tratamiento farmacológico con inhibidores de la recaptación de serotonina (IRS)y la terapia cognitivo conductual [TCC] ha demostrado ser eficaz en adultos. Sin embargo, apenas hay experiencia en el TOC pediátrico, lo que impide a la mayoría de las familias a este tratamiento combinado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia