Hannover se prepara ya para acoger a unos 650.000 visitantes en CeBIT 2004. ABC

Las pymes encontrarán en CeBIT 2004 la mayor plataforma del futuro digital

Aproximadamente siete mil empresas de sesenta países presentarán las últimas innovaciones tecnológicas a lo largo de 300.000 metros cuadrados y 27 pabellones

ABC
Actualizado:

MADRID. Lugar: la ciudad alemana de Hannover. Tiempo: del 18 al 24 de marzo del próximo año. Motivo de la cita: la «fiesta» mundial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Y es que la feria CeBIT 2004 aguarda tanto a los expertos como a los aficionados del sector de las TIC, que encontrarán allí lo más granado del mundo digital. Bolsa de contactos para unos, muestra de tendencias tecnológicas para otros, el recorrido por los más de 300.000 metros cuadrados del recinto ferial, distribuidos en nada menos que 27 pabellones, dará una idea al visitante de los últimos avances en el terreno de la informática.

Los números hablan por sí solos de la grandiosidad de CeBIT. Unas 7.000 empresas procedentes de sesenta países expondrán sus novedades tecnológicas, sus innovaciones en el mundo digital. Unos 650.000 visitantes procedentes de hasta cien países los recibirán y procesarán. Unas trescientas conferencias y charlas informativas contribuirán también a esta tarea.

Múltiples soluciones para las pymes

Las pequeñas y medianas empresas se convertirán, en la edición de 2004, en las protagonistas indiscutibles de la feria. Para ellas, el pabellón 6 será un punto de encuentro fundamental a la vez que una consultoría gratuita, puesto que no sólo se anotarán los deseos de información y contacto de estas empresas, también se proporcionarán consejos prácticos y un asesoramiento individual. Con idéntico fin se presentará el anuario «BestPractice-IT 2004», una guía de ayuda para el sector empresarial en el que tienen cabida las pymes ejemplares desde el punto de vista de sus progresos en el campo de la tecnología. Por segunda vez en la historia de la feria CeBIT, el foro «ICT World Forum@CeBIT» será el mayor muestrario de las soluciones, estrategias, visiones e ideas de los más importantes estrategas internacionales del sector. En esta ocasión participarán, entre otros, René Obermann, presidente del consejo de administración y miembro de la junta directiva de T-Mobiel o Arun Sarin, presidente del consejo de administración de Vodafone.

Pero no sólo las empresas despejarán sus incógnitas sobre los pasos dados en el camino digital. Los usuarios contemplarán la forma de negociar, de comprar, de trabajar y, por ende, de vivir en un futuro no muy lejano. Elementos que consideramos cotidianos, como hacer cola para solventar trámites administrativos, serán controlados automáticamente por nuevos sistemas, indicios de que nuestra vida ya habrá asumido la impronta digital.