El póker como patrón de comportamiento social
Las interacciones sociales causan que nuestros cerebros sigan diferentes reglas y podrían influir la manera en que tomamos decisiones.
Los neurocientíficos cognitivos han descubierto hace poco que las personas raramente tomamos decisiones de forma individual. Los humanos somos extremadamente sensibles a lo que piensan los demás. Por ejemplo, una llamada telefónica a nuestros padres o una larga conversación con un amigo puede ... replantearnos una decisión o darnos las fuerzas suficientes para seguir adelante con un plan.
Patrones de juego
En un trabajo que se publica en Science , Scott Huetell y su equipo del Duke Center for Interdisciplinary Decision Science (EE.UU.) diseñaron un experimento en el que un grupo de participantes -individuos sin experiencia en jugar pókerjugaron un simple juego de póker virtual contra un humano o frente a un ordenador. Mientras jugaban al póker, los jugadores analizaban los cambios en el cerebro mediante imágenes cerebrales obtenidas a través de una resonancia magnética.
Los investigadores vieron que, en general, los participantes prestaron más atención a su oponente humano que a su contrincante del ordenador, lo cual confirma que el ser humano es un ser social . Los resultados ofrecen evidencia concreta de que nuestros cerebros operan de manera distinta en situaciones sociales y no sociales.
Ver comentarios