Las hermanas, tras la mediática operación
Las hermanas, tras la mediática operación - NORTHWESTERN MEMORIAL HOSPITAL

Dos hermanas donan sus riñones para homenajear a su padre fallecido

Bethany y Hannah Goralski buscan alentar a otros jóvenes a convertirse en donantes de órganos

Actualizado:

Dos hermanas residentes en EE.UU., Bethany y Hannah Goralski, se han convertido en noticia en los últimos días después de haber donado sus riñones a modo de homenaje a su padre, Mark Goralski, fallecido en 2018 por una insuficiencia renal debido a la enfermedad de Crohn. Tal y como informa el programa «Good Morning America», Bethany Goralski quiso donar el órgano a su padre para intentar, con ello, evitar su muerte, pero los médicos no dieron luz verde al proceso a causa de la debilidad extrema del progenitor.

Un año después de aquello, Bethany y Hannah han querido homenajear a su padre ayudando a otras personas que estén pasando por la misma situación que ellas vivieron meses atrás. Para ello, ambas han donado sus riñones haciendo, de este modo, que dos familias no pasen por su mismo trance. «Solo queremos asegurarnos de que al menos dos familias no viven lo mismo que vivimos nosotras», han afirmado al programa.

Una experiencia «increíble»

La decisión de las hermanas de convertirse en donantes se produjo tan solo un mes después del fallecimiento de su padre. «Ha sido una experiencia increíble», comentaron las jóvenes tras el proceso. Con su ejemplo, las hermanas Goralski esperan alentar a otros jóvenes a convertirse en donantes de órganos: «Somos jóvenes y sanos, mi recuperación tan solo ha llevado diez días», afirmó una de las hermanas para animar a que otras personas hagan lo mismo.