La futura ley de Salud Pública regulará la profesión de psicólogo general sanitario

La futura ley de Salud Pública, que terminará su tramitación parlamentaria en las próximas semanas, regulará la profesión sanitaria de Psicólogo General Sanitario, según

EP
Actualizado:

La futura ley de Salud Pública, que terminará su tramitación parlamentaria en las próximas semanas, regulará la profesión sanitaria de Psicólogo General Sanitario, según lo ha confirmado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en una reunión de con representantes de la Fundación Liga Catalana de Ayuda Oncológica (Oncolliga).

«Es una tarea complementaria fundamental dentro del proceso de la enfermedad», ha aseverado la titular del ramo, destacando así la importancia de prestar ayuda psicológica a los enfermos, a sus familias y entorno. La regulación de esta profesión, según han informado fuentes del Ministerio a Europa Press, será incluida en el texto de la ley de Salud Pública en el Senado, donde el jueves se debatirá y votará para posteriormente volver al Congreso y ser aprobada de forma definitiva. A lo largo de la reunión, Pajín ha concretado con la Oncolliga el plan de trabajo para desarrollar el convenio de 100.000 euros suscrito entre ambas entidades, entre otros temas de interés. Asimismo, han coincidido en señalar la conveniencia de seguir actualizando la Estrategia del Cáncer impulsada por el Ministerio, para lo cual la Fundación elaborará un informe en el que aportará su importante experiencia en este campo.