La mala alimentación puede causar problemas de visión e incluso cegueras - Fotolia

Un adolescente inglés se queda ciego tras alimentarse únicamente de comida basura

La dolencia padecida por este adolescente se conoce como neuropatía óptica nutricional, generalmente causada por malabsorción, drogas o una dieta deficiente combinada con alcoholismo o tabaquismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un adolescente inglés se ha quedado ciego debido a su mala alimentación. En un primer momento el chico acudió a su médico de familia porque sufría simplemente cansancio. Las pruebas que le realizaron entonces revelaron que padecía anemia y que estaba falto de vitamina B12. Sin embargo presentaba un índice de masa corporal normal para un chico de sus condiciones físicas.

Su único problema parecía ser una dieta inadecuada: patatas fritas, salchichas, pan de molde… Este suceso prueba que abusar de la comida basura puede causar daños irreparables en el sistema nervioso y en la visión. La dolencia padecida por este adolescente se conoce como neuropatía óptica nutricional. Es una disfunción del nervio óptico generalmente causada por malabsorción, drogas o una dieta deficiente combinada con alcoholismo o tabaquismo.

Lea la noticia completa aquí.