La viral solución de unos empleados de hotel a la guerra de las tumbonas
Reservar una tumbona poniendo la toalla encima pero no utilizarla tras unas horas es una práctica habitual entre los turistas
La viral respuesta de un estadounidense cuando le dicen que el español es más difícil que el inglés
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAún son muchas las personas que cuentan con días de vacaciones para disfrutar de lo que queda del verano antes de volver al trabajo y a las clases. De entre los diferentes tipos de alojamientos que se pueden elegir, los hoteles son una de las ... opciones que más se eligen por la comodidad de la estancia y todos los extras que pueden incluir.
Aunque hay muchos tipos de hoteles, la mayoría de los que se escogen en esta época del año suelen incluir unos requisitos casi indispensables: tener piscina, estar cerca de la playa o ambos. Esto es necesario especialmente en las zonas en las que más calor hace, pues refrescarse en el agua resulta de lo más agradable para grandes y pequeños.
De este modo, centrándonos en la zona de las piscinas de un hotel, es habitual que a su alrededor se puedan encontrar tumbonas, sillas, césped u otras zonas en las que poder estar fuera de la piscina pero cerca de ella. Con este escenario suele haber una estampa que es ya más que habitual: los turistas madrugando para reservar una tumbona poniendo su toalla encima y marchándose, de forma que puedan adueñarse de ella despúes y nadie la pueda ocupar mientras tanto.
Esta es una práctica que los hoteles no permiten e incluso prohíben, pero aún así los huéspedes siguen haciéndolo, lo cual desemboca en problemas y peleas en muchas ocasiones.
Pero, ante la desobediencia general, algunos hoteles ya están tomando medidas para evitar que se den estas situaciones problemáticas y no permitidas. En concreto, se ha hecho viral un vídeo de unos empleados de un hotel de Mallorca en el que se puede ver cómo ponen solución al problema, dando una lección a los más 'espabilados' que reservan las tumbonas poniendo una toalla encima y se van a desayunar, a dormir o incluso a la playa.
@andreakeifer Sun bed wars # proturplayacalamillor #👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽#great ♬ Oh No - Kreepa
Tal y como muestran las imágenes, los empleados se dedican a recoger y retirar las toallas que están encima de tumbonas que no está utilizando nadie. Así las liberan y permiten que todos los alojados tengan la misma posibilidad de conseguir una tumbona en cualquier zona de las instalaciones, y que puedan escogerla en el momento en el que la van a usar.
Así, seguro que más de un turista se ha llevado una sorpresa al ir a por su tumbona 'reservada' y que esta esté ocupada o sin su toalla, que seguro que podrá recuperar. El vídeo lo ha compartido una usuaria de TikTok llamada Andrea Keifer y ha tenido tanto éxito que ya acumula más de 27.000 visitas. Además, se pueden leer algunos comentarios aplaudiendo esta solución y defendiendo que «así debería ser» en todos los hoteles donde ocurra esta injusta situación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete