Viaja a Suiza y muestra la realidad que nadie cuenta del país: «Deja de ser perfecta»
La creadora de contenido apunta que esta nación famosa por ser un lugar ideal para visitar y vivir, también cuenta con un lado oscuro «que poco se conoce o que casi no se cuenta»
A diario las redes sociales nos permiten ver realidades que quizás desconocíamos, o eran de forma que no pensamos, sin tener que movernos hasta ellas. Es el caso de los creadores de contenido de viaje que se desplazan por los distintos países para enseñarnos multitud ... de curiosidades y consejos en las plataformas digitales.
Es el caso de Dana Lucía, una influencer que suma más de tres millones de seguidores entre Youtube, Instagram y Tik Tok. En una de sus últimas publicaciones la joven está visitando Suiza, un país que en la descripción del vídeo apunta que «siempre nos han contado que es el país perfecto, el lugar ideal para visitar y vivir».
No obstante, la creadora de contenido apunta que esta nación famosa por muchas cosas, entre ellas por sus impresionantes paisajes alpinos, la precisión de sus relojes, los chocolates, la estabilidad económica o la neutralidad política, también cuenta con un lado oscuro «que poco se conoce o que casi no se cuenta».
Dana Lucía camina por las calles de Basilea, ciudad que acogió este 2025 el Festival de Eurovisión 2025, y que está en la frontera con Alemania y Francia, en un recorrido para conocer cómo es su cultura, su estilo de vida, su arquitectura y su forma de vida. «Sientes que el tiempo no pasa», comenta la joven creadora de contenido al inicio del vídeo en el que realiza un recorrido por Basilea, en el que se observa lo limpia que está la ciudad, un castillo y la famosa Fuente de Tinguely. Situada en la plaza Theaterplatz, cerca del propio edificio del teatro, representa una mezcla única de arte e ingeniería.
«En las placas de los automóviles no tienen la bandera de la Unión Europea, pero se puede entrar libremente al país», explica la influencer, que hace el recorrido con otro creador de contenido que realiza una serie de explicaciones culturales a lo largo de la grabación.
En Basilea, el río Rin divide la ciudad en dos partes
Ambos visitan tanto la bella Catedral de Basilea como el río Rin, que es la arteria vital y la zona de recreo local de la ciudad. «Se supone que ahora estamos del lado equivocado del río», dice la joven creadora de contenido, que opta por recorrer la zona menos noble de la ciudad con su acompañante. «No existe el barrio peligroso aquí ni por un sitio en el que no puedas caminar de noche», apunta.
«Aquí deja de ser perfecta la ciudad porque nos encontramos con grafitis, pegatinas en las parejas y distintas pintadas; esto para los suizos es la imperfección del país; algo pequeño que el resto de visitantes ni se daría cuenta», sostienen mientras se observa gente retirando estos murales.
«Por un lado está ordenada y perfecta, y por el otro lado del río se nota la imperfección; vivir del lado correcto del río tiene un trasfondo. De un lado viven los migrantes, y es algo que se puede notar», dice la voz masculina al respecto de lo que se observa en la grabación. «Solo el 9% de la población de Suiza vive en la pobreza», resalta la joven, que hace hincapié en las excelentes condiciones de los parques y la limpieza de la ciudad.
«Aunque se busquen cosas malas, es cercano a un país perfecto; la realidad es que se ve muy bien», determina el chico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete