La verdad sobre el mostrador para quienes llegan a Austria pensando que han ido a Australia
La presencia de este curioso 'stand' en un aeropuerto se ha viralizado en redes sociales
Una experta en viajes advierte sobre lo que nunca debes hacer en un aeropuerto: «Podría poner en peligro tu seguridad»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas redes sociales son los perfectos conductores para que una noticia fluya y se extienda sin freno pero a veces son culpables de que algunas informaciones y rumores, o directamente algunos bulos, sea del tipo que sean, circulen a toda velocidad y se ... acaben convirtiendo en chocantes noticias de las que nadie duda.
Esto es lo que ha ocurrido en las últimas semanas con una divertida historia que se ha viralizado por varias vías, y especialmente gracias a blogs viajeros, y que a muchos les hizo sacar una sonrisa: un aeropuerto de Austria tiene un 'stand' especial para atender a los pasajeros que llegan allí pensando que viajan a Australia. Algunos explican que esto ocurría a una media de un centenar de personas al año y otros detallan que esta ventanilla se ubica, teóricamente, en el aeropuerto de Salzburgo.
«Cuando tengas un mal día, solo recuerda que en un aeropuerto de Austria hay un mostrador de ayuda para viajeros que llegaron a Austria pensando que volaban a Australia», rezaba, por ejemplo, un 'reels' de una cuenta de Instagram especializada en viajes que suma ya 77.600 'me gusta'. A la vista de la información, muchos imaginaron que ocurría habitualmente que llegaran turistas descarriados en busca de sol y canguros y que se encontraban con montañas y mucha nieve.
Una campaña publicitaria
La verdad de esta historia es algo distinta. Y es que este mostrador no existe, tal y como han confirmado portavoces del aeropuerto a AP. Sin embargo, la cuestión se extendió tras el anuncio de una empresa tecnológica que, aprovechándose de unas pantallas y un diseño muy logrado en una zona de cintas transportadoras, simulaba en un espacio publicitario ser un 'stand' informativo.
«Lo sentimos, esto es Austria, ¡no Australia! ¿Necesitas ayuda? Por favor, aprieta el botón«, decían también las pantallas. El revuelo fue tal que el aeropuerto se vio obligado a hablar hace dos días para explicar que el mostrador no existe y que todo era cuestión de una estrategia de marketing de Commend, una tecnológica austríaca, algo que se podía intuir puesto que en las imágenes se podía ver su web.
ABC ya tiene canal de Whatsapp
El bulo no acaba aquí y es que la imagen que ha trascendido ahora corresponde a una ingeniosa campaña que se activó hace un año, en 2022. Fuentes de la empresa recordaron entonces que es habitual que los austríacos hagan broma con Australia. Un buen ejemplo de ello es que muchos souvenirs cuentan con señales que indican que no hay canguros en Austria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete