Una venezolana que vive en España va a Mercadona y alucina con los precios de estos productos: «Muchos más económicos que en mi país»
Gabriela ha dado algunos consejos a su compatriota y ha valorado algunos productos de la popular cadena
Un experto en matemáticas indica cuál es la lotería con la que tiene más probabilidad de ganar dinero
Una venezolana que vive en España va a Mercadona a buscar productos de su tierra y esta es su opinión: «Para que se acuerden de...»
Aunque España tiene múltiples cadenas de supermercados de gran calidad, Mercadona es una de las predilectas entre los autóctonos. El grupo valenciano liderado por Juan Roig tiene más de 1.600 establecimientos, también en Portugal, y arrasa en buena parte por su incesante ... entrada de nuevos productos que den respuesta a las necesidades y gustos de los consumidores.
Así se entiende, por ejemplo, que esta pasada Semana Santa triunfaran sus torrijas, que se hicieron virales, y que en Navidades muchos se vuelvan locos con sus panetones o variedades de turrón. Ahora que llega el verano sus propuestas más refrescantes, como el gazpacho y salmorejo o sus múltiples helados, vuelven a ser la delicia para muchos.
La existencia de Mercadona suele ser una sorpresa y una garantía de éxito entre los extranjeros que viene a España y lo descubren. Múltiples perfiles de TikTok cuentan la experiencia y sus choques culturales que se dan por sus pasillos y ahora lo ha hecho Gabriela. Esta venezolana que hace poco que se ha mudado en España no ha podido evitar subir un vídeo en su cuenta (@abbys.gabriela) sobre la cadena y los productos típicos de su tierra que ha encontrado allí.
«Me atrevo a decir...»
En la publicación, que supera ya las 100.000 visualizaciones, ella habla de productos venezolanos «o sustitutos» que ha encontrado en Mercadona y empieza hablando de la harina de maíz. «Me atrevo a decir que es mucho más económica e incluso deliciosa» que la que encontraba en su país local y apunta a que quizás es un euro más barato.
«Sigo extrañando los guisos de mi mamá y aunque hay muchos tomates fritos y pastas de tomate esta es la única parecida a la que usamos en casa», desvela mostrando un bote de tomate doble concentrado. Además, se fija en los barquillos de avellana, o «wafers» como los conoce ella, y destaca que son iguales que las Susy, una marca local.
Gabriela también se fija en la masa para empanadas, en este caso de la marca Buitoni, ideal «para hacer unos pastelitos exquisitos». «Al kéfir le colocas un poco de sal y es como suero, listo para comer con arepas o cachapas», que son platos típicos en su tierra natal. «Les juro que esta es mi favorita», sigue señalando en este caso unas tartaletas de fresa que le recuerdan a unas galletas venezolanas llamadas Reinitas.
Además, la 'tiktoker' muestra un dulce de leche, que ella menciona como «arequipe», y unas obleas, que se comen juntamente y que considera que son «el dulce perfecto para que se acuerden de cuando salían del Liceo..», mencionando algo muy típico allí. Para acabar, enseña el preparado para hacer 'ice tea' de melocotón, que le recuerda mucho al Nestea venezolano porque los que tienen formato líquido le parecen «muy aguados».
«Desde que llegué he buscado de comprar las cosas más parecidas a lo que tenemos en Venezuela. Fácil no es, pero aquí les voy compartiendo mis descubrimientos», sentencia Gabriela en la descripción del vídeo, que ha recibido comentarios de todo tipo. Con todos, muchos le agradecen sus consejos.
Ver comentarios