Una venezolana cuenta lo que ha visto en un bar de España y que sería imposible en Latinoamérica
La joven se ha sincerado sobre algunas situaciones que se dan en las cafeterías de nuestro país y que en Latinoamérica son «una locura»
Una española va a una peluquería de China y muestra su resultado: «¿Creéis que me ha entendido?»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas diferencias culturales que existen entre países son más palpables una vez que dejamos las fronteras de nuestra tierra natal. Algunos de los gestos que se pueden ver en España, por ejemplo, no suceden en otras zonas y esto, ocasionalmente, puede chocar ... a algunos de los turistas que pasan por el nuestro país.
Esto último es lo que le ha sucedido a Roberlin (@roberlincoronado), una venezolana que vive en Madrid desde hace unos meses y que comparte su día a día a través de su cuenta de TikTok. En uno de sus últimos vídeos en la aplicación china, esta joven se ha mostrado muy sorprendida por lo que ha sucedido durante una de sus visitas a una cafetería de la capital y que jamás podría suceder en Latinoamérica: «Ni loca haría eso», ha asegurado.
«No saben lo que me acaba de pasar. He venido al Starbucks que está cerca de Moncloa, trabajando en un curso», ha comenzado explicando la joven. «El chico que estaba sentado aquí a mi lado me dice: '¿Me puedes cuidar mi ordenador mientras voy al Corte Inglés?'», comentaba, dejando a la chica completamente en 'shock' antes de darle una respuesta afirmativa.
Sorprendida por la situación que ha vivido en una cafetería de España
Mostrando todos los objetos de valor que el chico había dejado en la mesa, esta tiktoker venezolana ha asegurado sentirse totalmente «desconcertada»: «Hay mucha gente y... mira, se lo pueden llevar. Puede ser una persona no honesta, yo soy súper honesta, pero que me dejes tu Mac y te vayas como a cinco minutos...», ha seguido contando Roberlin, que solo lo haría con «cosas que no tienen tanto valor como la computadora».
«Siento que el chico tiene un corazón súper grande», ha señalado la joven, recordando que este había «depositado una confianza súper grande» en ella para cuidar su valioso portátil sin pensar que ella pudiera llevárselo. «Yo no lo haría», ha acabado reconociendo, señalando que dejar tus cosas sin vigilancia en una cafetería es «una locura» en Latinoamérica.
@roberlincoronado Ni loca haria eso 💻🔫 siento que tengo un alma de Latam, pero no podria #espana🇪🇸 #cosasrandom #latinostiktok ♬ sonido original - Roberlin Coronado
Los comentarios de este vídeo se han llenado de decenas de personas explicándole a Roberlin que esta petición es muy común en España, algo a lo que ella ha admitido no estar «acostumbrada»: «Obviamente vengo de mucha inseguridad y es normal mi comportamiento, pero trabajaré en ser más abierta a creer que todavía existe gente súper buena», concluía la chica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete