Es lo que siente la usuaria de TikTok @roberlincoronado, una venezolana que reside en España, que ha compartido su experiencia sobre las percepciones que tenía antes de mudarse y cómo estas han cambiado radicalmente desde su llegada.
La percepción que tenía de España
Con un rotundo «aquí eso no pasa», la usuaria explica el estigma que tenía sobre las oportunidades laborales basadas en su nacionalidad. Contrario a lo que pensaba, asegura que en España todos disfrutan de las mismas oportunidades, independientemente de su origen.
La edad, según @roberlincoronado, ha perdido importancia en su vida laboral en España. Desde su experiencia, destaca que convive y trabaja con personas de diversas edades, y la igualdad de oportunidades prevalece. En sus palabras, «la edad es un número» que no determina el éxito profesional.
La usuaria enfatiza en que en el ámbito laboral español, la forma de vestir, los gustos personales y la apariencia física no son factores determinantes. Afirma que convive con colegas de diferentes nacionalidades, cada uno con su estilo único sin que esto afecte la convivencia o las oportunidades laborales.
A pesar de sus afirmaciones, la publicación ha generado respuestas de todos los colores. Algunos seguidores coinciden plenamente con sus experiencias, mientras que otros desafían sus afirmaciones. Una usuaria comenta: «Dime dónde fuiste a buscar trabajo, porque a mí me han dicho unas tres veces que prefieren a un español en el puesto.«
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete