Se vende pueblo cerca de Madrid por 180,000 euros: casi 5,000 metros cuadrados y un castillo
Los portales inmobiliarios continúan ofreciendo propiedades muy atractivas que siguen sorprendiendo a los potenciales compradores
Este es el pueblo más bonito de Barcelona según National Geographic: dónde está y cómo llegar
Este país de Europa apenas atrae turistas: solo 100.000 personas lo visitaron en 2022 por estos tres motivos
El panorama del mercado inmobiliario en España ha experimentado cambios significativos en los últimos años, según los datos publicados por el Consejo General del Notariado. En el año 2023, la compraventa de viviendas en el país disminuyó un 11,2% en comparación con el año anterior, mientras que la concesión de nuevos préstamos hipotecarios para adquirir una vivienda cayó un 21,3%, unas cifras que revelan la creciente problemática en cuanto al acceso a la vivienda en territorio español. Sin embargo, a pesar de este contexto, los portales inmobiliarios continúan ofreciendo propiedades muy atractivas que siguen sorprendiendo a los potenciales compradores.
Un ejemplo de ello es el municipio de Matandrino, que recientemente ha sido ofertado por el portal 'Idealista'. Situado a tan solo una hora y media en coche de Madrid, este pueblo abandonado desde 1963 se encuentra en la zona de Prádena, a unos 50 kilómetros de Segovia y a 120 kilómetros de la capital de España. Con una extensión de más de 4,000 metros cuadrados, este territorio incluye 17 inmuebles, entre los que destaca un antiguo castillo.
Matandrino, un municipio con 6 siglos de historia
El castillo es un testimonio histórico del lugar, cuya existencia como municipio se remonta al siglo XV. Originalmente conocido como Mata Endrino, el pueblo debe su nombre a la presencia de endrinos en la zona, árboles cuyo fruto se usa para hacer mermelada y pacharán. Sin embargo, ahora se encuentra abocado a su desaparición si un comprador no lo remedia.

Aunque el estado de los inmuebles no es el óptimo, ya que se encuentra en ruinas, la oferta llama la atención por su precio: tan solo 180,000 euros. Según reveló el antiguo propietario, Roque Benito, en una entrevista con 'El Norte de Castilla', adquirió la propiedad en 2005 con la intención de desarrollar un proyecto relacionado con la formación, pero la crisis económica de 2008 frustró sus planes y años después ha decidido venderlo de nuevo. «Ahora soy mayor, mis hijas ya no viven en Prádena y prefiero deshacerme de ello», manifestó.
Por último, pese a ser una oferta que sorprende a quien la encuentra, esta no es la primera vez que Matandrino sale al mercado. Sin embargo, el auge del teletrabajo ha hecho que su precio aumente un 80% en comparación con su precio de venta en 2022, pasando de 100,000 euros a los 180,000 euros actuales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete