En ese sentido, dos semanas después de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pintara una franja amarilla a lo largo de la calle Roque Guinart, en el barrio de La Isleta, acabando con el aparcamiento en dicha calle. Este 'caballero oscuro' no ha dudado en ponerse manos a la obra y eliminar la franja pintando con pintura negra encima de la línea designada a la prohibición de estacionamiento. Una medida promovida por el actual equipo de gobierno, encabezado por el PSOE, que ha sido muy criticada por los vecinos.
La 'heroicidad' se produjo hace unos días y desde entonces los vecinos han vuelto a aparcar en dicho espacio, a pesar de ser una vía muy estrecha. Asimismo, el Ayuntamiento no ha vuelto a pintar la franja amarilla de la zona, que fue muy criticada por los vecinos de la zona al no haber recibido ningún tipo de advertencia al respecto.
«Vuestro justiciero Batman»
El 'acto de justicia' fue registrado por un vecino de la zona que lo difundió por las redes sociales, volviéndose viral pocos minutos después. Además, el 'caballero oscuro' de La Isleta, dejó el sello del conocido héroe de Gotham en la pared del edificio junto a una nota que decía: «Estimados vecinos, os devuelvo el aparcamiento. Vuestro justiciero Batman».
Aunque el suceso ha sido bien recibido por los vecinos, que desconocen la identidad del responsable de la hazaña, de ser identificado, se enfrentaría a una sanción administrativa de 3.000 euros por borrar señales de tráfico de la vía pública y a otra de 600 euros por pintar el grafiti del murciélago en la pared del edificio.
«Estimados vecinos, os devuelvo el aparcamiento. Vuestro justiciero Batman»
Por último, la acción de este 'justiciero' ha provocado multitud de reacciones entre los vecinos del barrio de La Isleta. En ese sentido, algunos de ellos han confesado en el programa de la Televisión Canaria 'Nunca es tarde', que esta actuación «era realmente necesaria». Incluso hay vecinos que han confesado que están dispuestos a «hacer una recolecta y pagar la multa si hace falta».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete