Utiliza el semen congelado de su amante muerto para tener un hijo y reclama a la viuda parte de su herencia
La mujer trató de heredar los bienes dando a luz a un hijo engendrado a partir de óvulos fertilizados con el esperma del fallecido
Una mujer mata a su hijo de 6 años tirándolo a un río con cocodrilos y responsabiliza a su marido: «Me decía que lo dejara morir»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas herencias pueden generar, en algunas ocasiones, auténticas peleas dentro del seno familiar. También fuera, pues hay gente ajena que a veces quiere llevarse un pellizco de estas fortunas que muchos fallecidos legan tras su muerte. Esto es lo que ha sucedido ahora ... en China, donde el plan de una mujer para hacerse con la herencia de su amante muerto ha generado mucho debate.
Este entuerto ha tenido lugar en la provincia de Guangdong, en el sureste de China, donde la 'querida' del fallecido, a la que se conoce por su apellido, Leng, intentó heredar sus bienes dando a luz a un hijo engendrado con el semen congelado del difunto. Una vez concebido el niño, la amante demandó a la esposa del muerto exigiendo una parte de su patrimonio.
Lío por la herencia: tiene un hijo de su amante muerto con esperma congelado
Todo esta pelea por la herencia comenzó tras el repentino fallecimiento del hombre, de apellido Wen, en un accidente de tráfico a principios de 2021. Meses antes de su muerte, su amante había congelado óvulos que, según su propia versión, habían sido fertilizados con el esperma de Wen en una clínica privada.
Tras el fallecimiento de su amante, Leng decidió implantarse estos óvulos y, en diciembre de 2021, dio a luz al pequeño Xiaowen. Fue entonces cuando, creyendo que su hijo debía formar parte de la herencia de su padre, la mujer decidió presentar una demanda contra la esposa de Wen para percibir parte de este patrimonio, incluidas propiedades, beneficios de seguros y acciones de la empresa de su marido.
Según recoge el Guangzhou Daily, la mujer del difunto no sabía que Leng había dado a luz a un hijo de su esposo tras someterse a una operación de fecundación in vitro (FIV).
Sin embargo, la petición de la amante de Wen fue desestimada durante el juicio, pues no pudo probar que el esperma empleado para fertilizar sus óvulos fue el de difunto. La mujer tampoco consiguió demostrar que él le había dado permiso para usar su semen para engendrar al bebé y, por ello, el tribunal desestimó su demanda.
El caso encendió un crudo debate entre juristas
Aunque no salió adelante, lo sucedido con esta herencia reavivó el debate en torno a lo que debía ocurrir en estos casos. Según señaló al South China Morning Post el abogado Feng Qinjuan, del bufete de abogados Tahota en Beijing, el Código Civil promulgado en 2021 señala que cualquier feto vivo debía tener derecho a herencias y donaciones. Aún así, este jurista reconoció que no está claro si debería suceder lo mismo con un embrión congelado, pues no está estipulado en la ley.
Por su parte, Huang Dehao, letrado en el bufete de abogados Zhonglun W&D en Zhengzhou, señaló que este tipo de fecundación in vitro es legal, aunque esta cirugía debe ser acordada por los propietarios de los embriones congelados. De esta manera, al haber fallecido el donante, no se conoce con total seguridad si este había dado permiso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete