Suscribete a
ABC Premium

Una uruguaya que vive en España, sin palabras con la forma que tenemos de comunicarnos en nuestro país: «Son de otro mundo»

Emiliana Artagaveytia, que reside en Valencia, alucina con cómo hablan los ciudadanos de nuestro territorio

Un español se compra un coche de segunda mano en Alemania e indica por cuánto puede revenderlo en España: «El beneficio...»

Una española que vive en Noruega explica cómo es trabajar como enfermera en este país: «Te obligan a parar»

Una uruguaya que vive en España, sin palabras con la forma que tenemos de comunicarnos en nuestro país: «Son de otro mundo» TikTok
Inés Romero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando una persona se muda de país, lo más normal es que experimente durante los primeros meses una gran cantidad de choques culturales. Cada territorio tiene sus propias normas y costumbres, por lo que hay aspectos que pueden llegar a ser totalmente diferentes en función del lugar en el que nos encontremos.

Estos contrastes están presentes en cualquier lado o situación. En el trabajo, en el colegio, en las calles, en los restaurantes, en los supermercados e, incluso, en los hospitales.

Algo que también deja a muchos sin palabras es la forma de hablar de los españoles. Esto mismo ha indicado Emiliana Artagaveytia, una uruguaya que actualmente vive en Valencia. En un vídeo publicado en su perfil de TikTok explica qué es lo que más le llama la atención de estos ciudadanos.

Una uruguaya, muy sorprendida por cómo se comunican los españoles

Emiliana Artagaveytia lleva un tiempo residiendo en Valencia. Allí ha podido conocer más de cerca nuestra cultura y cómo son los españoles. Algo que le sorprende enormemente es cómo hablan estos ciudadanos. «Son seres de otro mundo. Muchas veces se comunican a base de sonidos, que son imprescindibles para poder entenderse», asegura.

La uruguaya pone algunos ejemplos: «Cuando un español no está de acuerdo con lo que estás diciendo, se enfada o se le cae algo hace un sonido muy característico. Ya sabes que después viene un insulto».

La joven señala que también hacen otro ruido que tiene «varias tonalidades». «Es 'bua', un sonido que se acompaña con un movimiento de mano. Puede ser bueno, malo, mucho, poco...», sostiene.

Por último, Emiliana menciona el «famoso 'jo'». «Este, habitualmente, denota algo malo. Se usa para quedar como una 'lady' en público. 'Jo , no apagué el horno y provoqué un incendio'. 'Jo, no hice la declaración de la renta y me multaron'. Luego, en privado, se cagan en todo», concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación