Unas turistas ven difícil conseguir agua para beber en España: «aprovecha cuando encuentres»
Las jóvenes lo dieron a entender en publicación de apenas siete segundos, que ha generado un enorme revuelo
La sorpresa más emocionante en pleno vuelo: un piloto felicita a una pasajera que ha superado el cáncer
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando uno viaja a otro país se encuentra con múltiples aspectos que le chocan. En la carretera, al pasear por el centro de las capitales o al ir a comprar o a un restaurante, las diferencias culturales aparecen y suelen ser destacadas por los ... turistas y viajeros. Además, con el 'boom' de determinadas redes sociales como Instagram o TikTok, muchos usuarios aprovechan sus canales para narrar estas particularidades.
Así, vídeos de usuarios probando platos típicos españoles, visitando los supermercados más populares del país o alucinando con las costumbres españolas o las horas de sol se han hecho virales. Ahora, Brenna, 'tiktoker' bajo el nombre de @br3nnak3ough, ha publicado un vídeo grabado desde Barcelona que está arrasando. De hecho, ella no es muy popular, tiene poco más de 2.500 seguidores y un número similar de visualizaciones en sus publicaciones, pero una publicación suya desde España reventó las cifras.
En concreto, un escueto vídeo de tan solo 7 segundos ha conseguido ya más de 10,1 millones de visualizaciones y más de 1 millón de reacciones. La publicación, que parece grabada en el centro de Barcelona, cuenta con tres momentos distintos: en cada una de ellas aparece una joven, con un 'look' turista, bebiendo a morro a través de una botella de agua.
«Los europeos no creen en el agua»
Las tres jóvenes beben sin parar y de fondo se escucha el sonido de una botella abriéndose y de su líquido en movimiento. La publicación cuenta con un breve mensaje escrito. «Aprovecha el momento en que encuentres agua porque los europeos no creen en el agua«, dice la joven, dando a entender que en en este continente se bebe poca agua pero sin dejar más detalles al respecto.
Sea como fuere, la publicación ha generado un sinfín de teorías y todo ello ha acabado provocando, que entre los mensajes se debata si es cierto y si en Estados Unidos se bebe más agua. Decenas de usuarios le han contestado rebatiendo su opinión: le han recordado que en España «hay fuentes cada 10 metros«, que »en el centro de Barcelona hay un paqui en cada acera como mínimo« y que »están en la Europa equivocada».
Otros han ido más allá y han tirado de ironía. «No se nos permite beber agua en Europa, lo siento, una vez miré una botella de agua y me apuñalaron» o «actualmente está prohibido beber agua en Europa», han sido algunos de los ejemplos.
Brenna, la usuaria, no ha dado más detalles al respecto de su popular publicación pero tras esa llegaron dos en las que dejaba claro su plan fiestero. «Quién quiere agua teniendo cerveza», se limitó a decir en un segundo post en que ella y sus amigas salían en varios espacios tomando cañas. Un tercer vídeo de ella y su cuadrilla en un apartamento antes de ir a una popular discoteca barcelonesa y cantando a la cámara y bebiendo, en este caso vino blanco,
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete