El truco rápido y sencillo para limpiar los zapatos de ante que los dejará perfectos
El calzado de este material suele resultar complicado de limpiar sin estropearlo, pero este fácil método puede ayudarte
Una experta en limpieza comparte un sencillo truco para eliminar las humedades de la pared: «No tengo ni que refregar»
El truco rápido y sencillo para limpiar los zapatos de ante que los dejará perfectos
Quizá a muchos les resulte familiar la siguiente situación: unos zapatos de ante preciosos llevan en el trastero meses sin poder utilizarlos porque tienen una mancha que no se va de ninguna manera. ¿Te ha pasado?
El ante es un material textil que resulta ... estiloso y aporta personalidad a nuestras prendas y estilismos, sin embargo, puede ser algo delicado de cuidar y matener, intentando, a toda costa, que no se lleve ninguna mancha.
Pero, si nos ponemos en el supuesto de unos zapatos de ante, su uso y cercanía del suelo hacen que sea mucho más fácil que terminen ensuciándose. Esa mancha suele absorberse rápidamente en el ante e incluso expandirse, de modo que intentamos buscar una solución para limpiarlos.
Sin embargo, al tratarse de un material delicado que no admite apenas ningún producto e incluso puede quedar mal resultado si solo usamos agua, puede ser difícil encontrar qué usar para limpiar unos zapatos de ante, ya sean botas, botines o zapatos de vestir.
Por suerte, como para muchos otros aspectos en la vida, existen algunos trucos y técnicas que pueden ayudarnos en esas tareas y situaciones que parecen no tener solución. En este caso, empresaria y madre creadora de contenido @gogoche ha compartido su truco para limpiar unos zapatos de ante sin apenas esfuerzo, de manera rápida y muy fácil.
El truco casero para limpiar los zapatos de ante
Tal como muestra en un vídeo que ha publicado en su perfil de TikTok, para llevar acabo este truco solo necesitamos dos cosas: un champú en seco en spray y un cepillo. La técnica es muy sencilla: aplicamos el champú en seco sobre las zonas del zapato que están manchadas, con una distancia prudencial y dejamos esperar entre 20 minutos y media hora.
Pasado ese tiempo solo tendremos que coger un cepillo suave y pasarlo por la zona de las manchas donde hemos echado el champú en seco. Al cepillar, retiraremos el producto a la vez que veremos cómo se lleva las manchas por delante.
Según muestra la creadora de contenido, en sus zapatos «había unas machas de grasa, ya no están. ¿Hola? Funciona». Al leer los comentarios en esta publicación algunas personas han expresado sus dudas como qué tipo de champú en seco utilizar, a lo que la mujer ha indicado que uno normal, sin color.
Además, otras personas han comentado que han probado el truco y, en su caso, no ha funcionado. Ante estos mensajes, @gogoche ha respondido que podría caber la posibilidad de que no funcione con todo tipo de manchas sobre zapatos de ante, pero que ha ella le ha funcionado de maravilla.
Ver comentarios