Este es el truco de la percha con el que tener el armario siempre organizado

Un método infalible para tener localizadas las prendas que no utilizas y de las que te puedes deshacer de cara al cambio de armario

La Aemet avisa sobre el fenómeno «histórico» que llega a España: las zonas con temperaturas «de récord»

El truco de Marie Kondo para el cambio de armario: solo necesitas tres pasos

Una usuaria de TikTok comparte su truco para organizar el armario Redes sociales

Comienza una nueva temporada otoñal y dejamos atrás los días cálidos del verano. Con ello, también toca despedirse de las prendas más frescas como los tops, camisetas y vestidos de tirantes, sandalias o pantalones cortos, y es el momento de dar la bienvenida otra vez ... a la ropa de más abrigo.

Es por ello que muchas personas seguro que aprovechan estos días para hacer su cambio de armario y guardar toda esa ropa que ya no se va a usar hasta que las temperaturas vuelvan a ser veraniegas o, al menos, primaverales, así como sacar chaquetas, abrigos o botas y botines.

Esta actividad, aunque no supone una dificultad elevada, sí que implica dedicarle tiempo y pensar bien en cómo vamos a vestir pues puede que, de una temporada a otra, hayamos cambiado un poco nuestro estilo o hayamos variado de peso, y sospechemos que hay cosas que no vamos a usar.

Ante esta situación, existe un truco no muy conocido que puede ayudarte enormemente a organizar tu armario, sobre todo a medio plazo. Se trata de un tip que compartió la usuaria de TikTok Eli, @huele.a.limpio, y que merece la pena rescatar para esta temporada.

Tal y como explica esta tiktoker, se trata de el 'truco de la percha', que es sencillo, rápido, de gran utilidad y consiste en lo siguiente: cuando coloques las prendas de la nueva temporada en el armario, pon todas las prendas colgadas al revés. En el día a día al usar una prenda por primera vez, habrá que darle la vuelta a la percha en la que se encontraba, así con todas. Este es el vídeo que muestra como hacerlo:

Poniendo en práctica este tip, conseguirás que, cuando llegue el próximo cambio de armario, las prendas que no has tocado se habrán quedado con la percha del revés y podrás identificar que ropa es la que no usas. Esto te ayudará a que sea más fácil deshacerte de esas prendas y que consigas más espacio, algo que será crucial para ordenar y almacenar la ropa con más comodidad.

Además, este tipo de trucos pueden ser de gran ayuda para todas aquellas personas a las que les cuesta deshacerse de la ropa, aunque sean conscientes de que ya no la usan o no les sirve. De este modo, será un poco más evidente aceptar que no hemos tocado esa prenda ni una sola vez, y tomar, por fin, la decisión de donarla, venderla o tirarla.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios