El truco para limpiar las sandalias de ante tipo Birkenstock que las dejará como nuevas
Las manchas en este tipo de calzado suelen ser difíciles de eliminar, pero de este modo tus sandalias quedarán casi impolutas
El truco para limpiar tus Adidas Samba en cinco minutos y dejar las zapatillas perfectas

Aunque quedan unos días para que el verano llegue de manera oficial a España, el calor parece haber llegado para quedarse en casi todas las zonas del país.
Es por ello que la manera de vestirnos ha cambiado bastante respecto al mes pasado, cambiando a prendas más frescas y ligeras para estar cómodos cuando hace calor. Por ejemplo, dejando a un lado los jerséis y sacando las camisetas de tirantes.
Esta época del año también perfecta para lucir calzado fresco y versátil, como las sandalias, que permiten que nuestros pies respiren y se mantengan frescos ante el calor. Entre algunas de las opciones más populares están las sandalias tipo Birkenstock, conocidas por ser confortables y combinar con diferentes estilos
Sin embargo, el calor y el uso frecuente pueden hacer que el ante, material del que suele estar hecho este tipo de sandalias, se manche y pierda su aspecto original. Es por ello que saber cómo limpiarlas sin estropearlas es clave y, esto puede resultar complicado para muchas personas.
A continuación te contamos el truco que ha dado la creadora de contenido Lucía Lipperheide (@homes.styles), con más de un millón de seguidores en Instagram, para limpiar las sandalias de ante tipo Birkenstock y dejarlas impecables.
El truco para limpiar las sandalias tipo Birkenstock que las dejará como nuevas
Manchas, plantilla oscurecida, marcas de sudor, suciedad y óxido en las hebillas... Son varios los elementos que hacen que nuestras sandalias de ante luzcan sucias y casi viejas, pero con el truco que ha dado Lucía Lipperheide en uno de sus últimos vídeos, podemos dejarlas perfectas. Estos son los pasos a seguir que especifica en la publicación:
- Limpiar el ante con agua micelar y algodón.
- Con las tiras húmedas, pasar lija fina en manchas difíciles.
- Lijar la plantilla para recuperar el tono original.
- Cepillar para eliminar el polvo.
- Limpiar las hebillas con pasta rosa y una bayeta.
- Aplicar spray impermeable para proteger y realzar el color.
Una vez secas, conseguimos que nuestras sandalias de ante queden perfectas y listas para volver a usarlas en esta temporada, todo ello sin utilizar agua y sin estropear los materiales delicados. Además, hacer este tipo de limpiezas ayuda a aumentar la vida útil del calzado, permitiendo que podamos seguir vistiéndolo durante más tiempo sin tener que comprar un par nuevo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete