Hazte premium Hazte premium

El truco para limpiar las botas de agua y que queden perfectas

Te contamos como dejar impecables tus botas de agua después del uso que seguro que les estás dando en estos día de lluvia

El truco de la percha que te ayuda a organizar el armario

Usando unas botas de agua en un charco ABC
Marina Ortiz Mingot

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presencia de varias DANAS en nuestro país, cuyas siglas significan Depresión Aislada a Niveles Altos, ha supuesto que las fuertes lluvias y las tormentas llegasen para quedarse en gran parte de la península. Incluso, ha habido zonas en las que se han registrado inundaciones, siendo algunos de los lugares afectados zonas de la Comunidad Valenciana, de Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Madrid, que está en alerta amarilla por lluvias.

A principios de mes se daban pronósticos sobre mayo en los que podía esperarse que fuera el mes más seco desde hace décadas, pero, por las lluvias que han caído en estos días a causa de las DANAS, mayo de 2023 ya se registra como más lluvioso que el mayo de 2022. Aún así, España sigue teniendo un gran déficit hídrico en el ciclo del presente año.

Con este tiempo lluvioso y húmedo, la forma de vestir de mucha gente se ha visto afectada. Las gabardinas, chubasqueros, botas de agua y, sobre todo, los paraguas, están más presentes que nunca en meses, pues los fuertes chubascos hacen que nos tengamos que proteger de la manera más eficaz. Esta vestimenta choca totalmente con la de los últimos días de abril y los primeros de mayo en los que parecía que el verano se había adelantado y fueron muchos los que empezaron a llevar sandalias y tirantes.

Ahora, como indicamos, el estilo más propio de la primavera o el otoño devuelve el protagonismo a elementos como las botas de agua, que ya nombramos, también conocidas como botas de lluvia o botas 'katiuskas'. Son el calzado ideal para los días lluviosos porque protegen los pies y gran parte de las piernas del agua, de los charcos y el barro.

Eso sí, estos zapatos se llenan de suciedad muy rápidamente y, aunque están preparados para aguantar agua, lodo o fango por los materiales con los que se suelen hacer estas botas, también sufren daños y hay que cuidarlas para que se conserven en el mejor estado posible y se puedan seguir usando cuando la ocasión lo requiera.

¿Cómo limpiar las botas de agua?

El caucho suele ser el material principal del que se componen las botas de agua o de lluvia y, con el tiempo, pueden aparecerles unas manchas blanquecinas características de este material, que se producen como efecto la exposición a diferentes temperaturas o por el mero paso de los años. Estas marcas son algo difíciles de quitar y por ello, hoy te contamos un truco y varios consejos para dejar tus botas de agua casi como nuevas.

En primer lugar, pasa una esponja con agua y jabón neutro por todo el exterior de la bota, frotando suavemente. Así quitarás la suciedad superficial del uso. Después usa un trapo húmedo para retirar el jabón y los restos que puedan quedar de la limpieza inicial, es importante que no quede ninguna marca porque las botas se volverán a ver sucias al secarse.

Para que se sequen, la mejor opción es ponerlas al aire libre, pero no expuestas directamente al sol ni a niguna fuente de calor, porque pueden dañar el material. Una vez secas, es momento de tratar esas temidas manchas blancas, si es que tus botas las tienen.

Para ello, hay marcas conocidas como Hunter que ofrecen su propio spray pulidor, que sirve para estas manchas blancas pero, hay otras opciones, y aquí viene el truco: puedes usar crema hidratante para tus botas de agua, de forma que estas zonas blanquecinas se puedan quitar con más facilidad y se devulva el brillo inicial a la bota. Un tipo de crema ideal para esto sería la clásica nivea de la lata azul.

Echa la crema y extiéndela con un trapo suave mientras pules las botas con cuidado, puedes repetir este paso si lo consideras necesario en las zonas más afectadas. Según algunos internautas, otro producto que cumple con esta función sería el abrillanta neumáticos, concretamente el de Krafft, que se aplicaría de la misma forma que la crema. Con estos procedimientos, seguro que tus botas quedan perfectas después de cada uso en estas semanas de lluvia intensa que se están dando y que se prevé que duren varios días más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación