El truco infalible del papel de aluminio con el que mantener alejadas a las palomas
Estas aves suelen ser molestas para muchas personas al posarse en las ventanas o barandillas de los balcones de las viviendas
Así puedes madurar el aguacate en 10 minutos con este sencillo truco
Las palomas suelen posarse en las barandillas de los balcones o en el alféizar de las ventanas
Mantener la casa limpia y en orden es un objetivo que suele ser habitual para muchas personas. Normalmente, las estancias de más uso como la concina o el cuarto de baño son las que requieren con más frecuencia cierto mantenimiento y limpieza. Sin ... embargo, hay otros lugares de la casa a los que se presta menos atención pero que también necesitan un repaso de vez en cuando. Una de ellas es la fachada, la terraza o el balcón de una vivienda.
Estas zonas normalmente dan a la calle, por lo que están expuestas a las inclemencias del tiempo, reciben polvo constantemente y la suciedad que el viento pueda arrastrar. Además, se suman otro tipo de factores que contribuyen a que se ensucien con facilidad: los insectos y las aves. Sus deshechos y el paso de los mismos hace que las barandillas, verjas, paredes o suelos queden llenos de porquería.
Centrándonos concretamente en las aves, las palomas son unos de los pájaros que más abundan en las calles de ciudades y pueblos, por lo que muchas personas intentan evitar a toda costa que estos seres voladores se acerquen a sus casas. Cabe añadir que, además de ensuciar, también suele resultar molesto el sonido que emiten estos animales.
Es por ello que el imaginario social lleva tiempo ideando remedios para alejar a estas aves de plumas grises y hoy te queremos dejar un truco que puede ser tu mayor aliado para conseguir mantener a las palomas alejadas de tu casa.
Se trata simplemente de utilizar papel de aluminio, también llamado papel de platilla o papel albal. Este objeto cotidiano es la clave de un truco barato, fácil y rápido que conseguirá ahuyentar a estas aves tan molestas.
Así se usa el papel de aluminio para ahuyentar a las palomas
Como puede que hayas imaginado, el uso del papel de aluminio es tan sencillo como colocarlo en la parte más expuesta en la que suelan colocarse las palomas. Por ejemplo, puedes fijarlo a la barandilla de tu balcón o de tus ventanas.
El motivo por el que las palomas se verán espantadas si colocas este material a su vista es que la luz del sol reflejará y esto las molestará, de forma que evitarán acercarse a esa zona y siempre estará libre de la suciedad y los ruidos que suponen su presencia.
Este truco recuerda a otro que solía ser popular, en el que se colgaban de balcones y terrazas discos de CD o DVD con el mismo fin, que la cara brillante reflejase la luz y destellará a estos animales. La cuestión es que estos objetos cada vez son menos comunes en las casas y en comparación con el papel de aluminio destellan menos, pues solo lo hace una pequeña superficie.
Ver comentarios