El truco infalible para ablandar los garbanzos si se te olvida ponerlos en remojo la noche anterior
Existen ciertos platos tradicionales de la gastronomía española que requieren de una preparación previa para su elaboración
Brasas, fuego y humo como tendencia: qué medidas tiene que cumplir un restaurante para evitar un incendio
Los garbanzos requieren estar en remojo entre 12 y 16 horas antes de ser cocinados durante al menos una hora y media
Desde las animadas calles de Barcelona hasta las plazas con adoquines de Sevilla, la cocina española es un mosaico de platos regionales que se entrelazan para formar una identidad culinaria única. Entre estas creaciones gastronómicas, destaca el cocido de garbanzos, una emblemática ... preparación que encarna la tradición y el calor del hogar. Sin embargo, a la hora de prepararlo, debemos tener en cuenta que ciertos ingredientes requieren de un proceso de elaboración que requieren una gran cantidad de tiempo.
En ese sentido, puede que estemos listos para preparar ese apetitoso y tradicional plato, pero, en el último minuto, nos demos cuenta de que olvidamos poner los garbanzos en remojo. El problema es que los garbanzos, al igual que las judías, requieren estar en remojo entre 12 y 16 horas, dependiendo de su variedad, antes de ser cocinados durante al menos una hora y media. Sin embargo, para esos momentos en los que la planificación falla, existe un ingenioso truco que podemos aprovechar para ablandarlos de manera rápida y efectiva.
El truco para ablandar los garbanzos en 15 minutos
Este método implica poner los garbanzos en un recipiente apto para microondas y cubrirlos con agua. A continuación, se debe sellar el recipiente con papel film y hacer un pequeño agujero en el centro del mismo. Luego, introducir el recipiente en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia. De esta forma, conseguiremos que los garbanzos se ablanden de forma rápida y efectiva para poder realizar nuestro cocido.
No obstante, además de este truco, hay otras alternativas para ablandar los garbanzos.
Otros trucos para ablandar los garbanzos:
-
1
Agua Hirviendo: Similar al truco mencionado anteriormente, este método no requiere un microondas. Consiste en hervir los garbanzos en una olla con agua durante una hora. Después, apaga el fuego y permite que los garbanzos reposen en el agua durante otra hora antes de escurrirlos y lavarlos.
-
2
Bicarbonato Sódico: Para realizar este truco necesitaremos 200 gramos de garbanzos, tres vasos de agua y 4 gramos de bicarbonato sódico. A continuación deberemos combinar los ingredientes en un recipiente, asegurándonos de que haya suficiente espacio para que los garbanzos se expandan. Luego, deberemos dejar la mezcla en remojo hasta que los garbanzos se ablanden para finalmente, escurrirlos y lavarlos bien antes de cocinar.
Por último, también podemos usar bicarbonato de sodio para acelerar el proceso de cocción. Para ello, deberemos hervir los garbanzos durante 10 minutos a fuego alto, apagar el fuego y dejarlos reposar en el agua de cocción. Tras ello, escurrirlos y proseguir con la preparación normal del plato.
Ver comentarios