El truco de una farmacéutica para todas aquellas personas que tienen dificultades para tragarse una pastilla
Ingerir medicamentos es un verdadero reto para muchos ciudadanos, que son incapaces de tomarlos
Un veterinario explica por qué los perros ladran a unas personas y a otras no
El truco de una experta en limpieza para lavar las chaquetas de Zara
La mejor manera para tragarse una pastilla según una farmaceútica
Los medicamentos se han convertido en un remedio inevitable para muchas personas que sufren todo tipo de males de salud. No obstante, para otras personas son una auténtica pesadilla, pues ingerirlos sin atragantarse puede suponer un problema con pocas soluciones.
Muchos ciudadanos ... tienen dificultades para tragarse una pastilla, ya sea en formato comprimido o en cápsulas, aunque existen algunos trucos para conseguir que esto sea mucho más fácil. Así lo ha explicado la farmaceútica Elena, conocida en redes sociales como @Infarmarte, donde se ha labrado un nombre como divulgadora de salud.
Sabiendo que no es fácil ingerir estos medicamentos, esta tiktoker especializada en contenido sanitario ha explicado cómo hacerlo sin sufrir en el intento: «Con este truco vas a poder tragarte las pastillas fácilmente», ha prometido esta experta, que cuenta con casi un millón de seguidores en su cuenta de TikTok.
Así puedes tragarte las pastillas sin dificultad, según una farmaceútica
Para las cápsulas, que «para muchas personas es la más fácil», tan sólo hay que seguir una serie de pasos sencillos. En primer lugar, esta farmaceútica ha recomendado ponerse este producto sobre la lengua «lo más atrás posible». El siguiente paso será llenarse la boca de agua y, después, bajar el mentón hacia el pecho, situando la barbilla muy cerca de nuestro cuerpo.
Según la especialista, intentar tragar el medicamento en esta posición podría ayudarnos a hacerlo con más facilidad, pues de esta manera «la cápsula flota» y se puede ingerir sin ningún tipo de problema.
Sin embargo, el verdadero reto para muchas personas es ingerir los comprimidos, cuya ingesta se torna mucho más difícil. En este casos, debe hacerse de forma un poco diferente y, para hacerlo, necesitarás contar con una botella de agua pequeña como refuerzo.
Al igual que en el caso anterior, tendrás que poner el comprimido sobre la lengua. En esta ocasión, tendremos que inclinar la cabeza hacia atrás y apretar la botella «con todas tus fuerzas»: «El flujo de agua a tanta presión hace que no te enteres al tragarte el comprimido», ha explicado esta joven, dando así el mejor tip para poder tomarse los medicamentos sin mucho esfuerzo.
Ver comentarios